Un año después, Abidal regresa a las canchas

Eric Abidal, defensa francés del Barcelona. Foto: AFP

Eric Abidal, defensa francés del Barcelona. Foto: AFP

El defensa francés del Barcelona Eric Abidal recibió este jueves el alta médica tras su trasplante de hígado y vuelve a estar a disposición del equipo para jugar la última parte de la temporada, informó el club azulgrana.

Abidal “ha recibido el alta médica”, señaló la entidad, que aseguró que el jugador internacional francés “está a disposición de los técnicos para jugar de nuevo con el primer equipo”.

El alta médica era el último paso para que Abidal, de 33 años, pudiera volver a jugar con el conjunto azulgrana, después que en abril de 2012 fuera sometido a un trasplante de hígado tras un haber sido intervenido de un tumor en ese órgano un año antes.

El jugador francés, que había comenzado a entrenarse con sus compañeros a principios de diciembre con una rutina adaptada, empezó a hacer trabajo de campo con el resto del equipo el pasado día cinco de febrero.

“Hace ya bastante tiempo que me operaron, ocho meses, y he luchado mucho. Continúo luchando cada día. Es complicado, pero tengo coraje y ganas de luchar para volver”, aseguró Abidal en diciembre, precisando que no quería quemar etapas ni precipitarse en su reaparición.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ya había anunciado el 15 de enero pasado que el jugador francés, que disputó su último partido con el Barça el 26 de febrero de 2012, tendría ficha federativa antes de finales de ese mes y que después su vuelta a los terrenos de juego “dependerá de la decisión de los técnicos, que esté o no esté en forma para jugar”.

Suplementos digitales