8 de October de 2011 12:32

Angola, Guinea, Zambia, Ghana y Libia clasifican para la CAN

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Angola, Guinea, Zambia y Ghana clasificaron este sábado para la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol-2012 que se disputará en Guinea Ecuatorial y Gabón, al asegurarse los primeros puestos de sus series eliminatorias, mientras que la convulsionada Libia lo hizo como mejor segundo.

Todavía faltan disputarse algunos partidos dominicales que decidirán los otros mejores segundos.

Sudán es uno de los países que pueden acceder a esta condición para sellar su pasaje a la máxima competición continental de selecciones, dependiendo de terceros.

En el Grupo B, Guinea empató 2-2 en Nigeria tras ganarle a la ida 1-0, y los 'Super Águilas' ya no pueden clasificar como escoltas, lo que significa un gran fracaso.

Zambia, por su parte, dio la gran sorpresa de la Serie C, al empatar con Libia sin goles y ambos entrar en la fase final del torneo.

Los libios, que estrenaron nueva bandera e himno tras el cambio de régimen político como consecuencia de la guerra civil, disputarán su tercera CAN, tras las de 1982 y 2006.

En el Grupo I, Ghana clasificó tras derrotar 2-0 a Sudán en una especie de 'final' de serie.

En cuanto a la llave J, Angola se clasificó al vencer 2-0 a Guinea Bissau.

Los clasificados en la jornada se añaden a Costa de Marfil, Botsuana, Burkina Faso (bajo reserva de que no prospere la impugnación de un rival) y Senegal, a los que se agregan los dos organizadores.

Entre los eliminados hay equipos de renombre, no sólo Nigeria, sino también el Camerún de Samuel Eto'o y los 'Faraones' de Egipto.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)