Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

Angela Merkel invitaría a cenar al seleccionador español Vicente del Bosque

La canciller alemana, Angela Merkel (c), y su marido Joachim Sauer (dcha) asisten a una de las obras presentadas en el ámbito del Festival de Salzburgo (Alemania). EFE

La canciller alemana, Angela Merkel (c), y su marido Joachim Sauer (dcha) asisten a una de las obras presentadas en el ámbito del Festival de Salzburgo (Alemania). EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó este viernes que invitaría a cenar al seleccionador del equipo español de fútbol, Vicente del Bosque, en una entrevista publicada por el magacín del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

"Me gustaría invitar a cenar alguna vez a Vicente del Bosque ” , declaró la canciller, en respuesta al excampeón alemán de tenis Boris Becker, que le preguntó con quién le gustaría compartir mesa.

La selección alemana perdió ante España en la final de la Eurocopa de 2008 y en semifinales del Mundial de 2010. En la Eurocopa de este verano, la 'Mannschaft' cayó derrotada en semifinales ante Italia, que a su vez fue goleada por España en la final.

Merkel también recordó que durante su juventud no tenía grandes dotes en el deporte. “ Era tan negada que nadie pensaba que habría algún deporte que se me diera bien", respondió a Jan Ullrich, excampeón ciclista alemán y exciudadano, como ella, de la Alemania comunista, nacido en Rostock en 1973.

Preguntada sobre cuál fue la mayor locura de infancia, Merkel declaró que "haber trepado un tronco de árbol lleno de resina con un chándal que le regaló su familia en la Alemania del oeste".

Asimismo, para luchar contra la presión del día a día y relajarse, la canciller admitió que hace “ senderismo, cocina y ríe".

Merkel respondió a un total de 37 preguntas de personalidades del mundo del deporte, la política y la cultura para el Süddeutsche Zeitung.