7 de January de 2012 00:03

Ángel Cheme recibió la amnistía de la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Congreso Ordinario de Fútbol, que se realizó ayer en Guayaquil, decidió reducir la sanción de dos años que pesaba sobre Ángel Cheme, volante de Liga de Quito.

El jugador fue suspendido dos años en el 2010 por falsificación de identidad. Él había suplantado a Gonzalo Chila, un supuesto pastor evangélico guayaquileño.

Los albos solicitaron al Congreso la reducción de la pena apelando al reglamento, por lo que Cheme recibió la amnistía y podrá jugar con el equipo azucena en el Campeonato de este año.

Liga solicitó al Congreso de Fútbol la reducción del 50% de la sanción que pesaba sobre el jugador.

Según el Reglamento de la Ecuafútbol, un futbolista puede acogerse a este recurso una vez que haya cumplido con la mitad de la sanción.

Pese a los votos en contra de clubes como Emelec, Deportivo Cuenca y la Asociación de Fútbol del Guayas, el mediocampista recibió el indulto.
El resto de clubes y asociaciones que participaron en la reunión votaron a favor del pedido del equipo albo.

A juicio de Patricio Torres, representante de Liga de Quito en el Congreso, “se hizo justicia con un jugador que fue víctima de empresarios malintencionados”.

A más de la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la justicia ordinaria también inició una indagación del caso hace un año.

Por el caso se realizaron diligencias en las fiscalías del Guayas, Chimborazo y Pichincha. El proceso fue sorteado al Juzgado Séptimo de Garantías Penales. Pero esa judicatura, el 25 de octubre del 2011, archivó la causa.

El jugador de 30 años de edad, ha entrenado con normalidad con los albos durante el lapso de su sanción. Según Torres, el jugador se encuentra en los planes del estratega argentino Edgardo Bauza, por lo que era fundamental que se aprobara la amnistía.

El jugador se mostró contento con la decisión debido a que “se me ha dado una oportunidad más, a mí y a toda mi familia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)