Empresas serán sancionadas por uso inadecuado de dat…
Más de 4 000 psicólogos faltan en el sistema educati…
¿El Cpccs está facultado para convocar a una veedurí…
Japón ordena destruir misiles tras anuncio de Pyongy…
Gobierno de Nayib Bukele lanzará nueva ofensiva cont…
Ecuador no reporta nuevos casos de influenza aviar e…
Cristian Zamora entrega réplica del Niño Viajero al …
Nicolás Maduro llega a Brasil para cumbre sudamericana

Un amigo llevó a Salas al Imbabura

Franklin Salas participó ayer de su primer entrenamiento como jugador del Imbabura. El ariete se vinculó al equipo norteño para esta temporada.

En Ibarra lo esperó Patricio Ortiz, yerno de Luis Aguirre, quien es el presidente del club.

Ortiz conoció a Salas hace más de cinco años y desde entonces tienen un vínculo de amistad.

Cuando Ortiz conoció que el ‘Mago’ no iba a tener cabida en Liga de Quito lo llamó para ofrecerle jugar en el Imbabura.

Ortiz le propuso a su suegro negociar con la directiva alba. Aguirre delegó a su yerno para que llevara a efecto la transacción que se cerró en dos días.

Así, Salas realizó ayer su primera práctica con sus nuevos compañeros. El preparador físico del club, Fabián Yépez, confirmó que está “en buenas condiciones”. “ Es difícil que juegue ante Emelec, pero estará apto para la siguiente semana”, expresó a este Diario.

El contrato de Salas vencerá en diciembre de este año. La lesión del jugador de San Miguel de los Bancos no es inconveniente para los dirigentes imbabureños.

Ayer, Salas, aparte de los ejercicios físicos, participó en la sesión formal de fútbol y, según el asistente del DT Wilson Armas, trabajó con normalidad y sin mostrar dolencias en sus piernas.

“Confiamos en la jerarquía de Franklin y en las ganas que tiene de jugar”, dijo Ortiz en conversación telefónica con este Diario.

Liga se hará cargo del 60% del salario del futbolista. Eso acordaron ambas directivas, según reconoció anteayer Esteban Paz, directivo universitario.

Ortiz se encargará de conseguir una vivienda para el futbolista en Ibarra. Esta será la primera ocasión en la que Salas jugará por un club ecuatoriano, distinto a Liga.