Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres salían con USD 15 000 de la cárcel Re…
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada
COE Nacional y Alcalde anuncian medidas por fiestas de Quito
El 64% de la población está vacunada totalmente en Ecuador
Refuerzo contra covid-19 se adelanta en Ecuador por Ómicron

Un amigo llevó a Salas al Imbabura

Franklin Salas participó ayer de su primer entrenamiento como jugador del Imbabura. El ariete se vinculó al equipo norteño para esta temporada.

En Ibarra lo esperó Patricio Ortiz, yerno de Luis Aguirre, quien es el presidente del club.

Ortiz conoció a Salas hace más de cinco años y desde entonces tienen un vínculo de amistad.

Cuando Ortiz conoció que el ‘Mago’ no iba a tener cabida en Liga de Quito lo llamó para ofrecerle jugar en el Imbabura.

Ortiz le propuso a su suegro negociar con la directiva alba. Aguirre delegó a su yerno para que llevara a efecto la transacción que se cerró en dos días.

Así, Salas realizó ayer su primera práctica con sus nuevos compañeros. El preparador físico del club, Fabián Yépez, confirmó que está “en buenas condiciones”. “ Es difícil que juegue ante Emelec, pero estará apto para la siguiente semana”, expresó a este Diario.

El contrato de Salas vencerá en diciembre de este año. La lesión del jugador de San Miguel de los Bancos no es inconveniente para los dirigentes imbabureños.

Ayer, Salas, aparte de los ejercicios físicos, participó en la sesión formal de fútbol y, según el asistente del DT Wilson Armas, trabajó con normalidad y sin mostrar dolencias en sus piernas.

“Confiamos en la jerarquía de Franklin y en las ganas que tiene de jugar”, dijo Ortiz en conversación telefónica con este Diario.

Liga se hará cargo del 60% del salario del futbolista. Eso acordaron ambas directivas, según reconoció anteayer Esteban Paz, directivo universitario.

Ortiz se encargará de conseguir una vivienda para el futbolista en Ibarra. Esta será la primera ocasión en la que Salas jugará por un club ecuatoriano, distinto a Liga.

Suplementos digitales