América quiere una 'lluvia de peluches' ante Deportivo Quito

Jugadores del América de Quito. Foto: Instagram Club Deportivo América

El Club Deportivo América jugará un cotejo amistoso ante Deportivo Quito, como parte de su fiesta de presentación para afrontar la temporada 2022 en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

La celebración de los cebollitas ante los chullas será en el estadio Olímpico Atahualpa, este viernes 11 de marzo del 2022, desde las 16:00. A este evento se lo ha denominado el 'Clásico de Antaño'. El partido está previsto desde las 19:30.

"Este viernes volveremos a vivir la emoción de uno de los partidos más tradicionales en el fútbol quiteño", publicó el América, el tradicional club ecuatoriano que saltó del 'barrio al continente'.

Al frente, otro elenco con raíces de barrio, el elenco de la Plaza del Teatro que también inició su historia hace más de 80 años en una esquina, entre la Manabí y Flores, en el Centro Histórico de la capital ecuatoriana.

El elenco local tiene una petición para sus pocos, pero fieles seguidores. En el minuto 22 del cotejo se quiere detener el partido para que los hinchas puedan lanzar peluches a la cancha. Esto, para recolectarlos y luego poder donarlos.

Los hinchas de la 'Academia' también están invitados a llevar peluches.

Iniciativas como esa se han realizado también en otras canchas, por el mundo. Esa, por ejemplo, es ya una tradición en el Real Betis de España.

"Además vamos a contar con un partido de leyendas, show musical y el 'Clásico de Antaño' frente Deportivo Quito", publcaron los cebollistas en otro mensaje en su cuenta de Instagram.

Para este temporada, el equipo está dirigido por Samy Ariza, con la asistencia de Pablo Amaya. Como preparador físico está Marco Zapata y Fernando Moya como entrenador de arqueros.

El cuadro 'Cebollita', fundado en 1939, tiene historia.

Fue subcampeón de Ecuador en 1969 y 1971.  En esa temporada ganó la Copa Ganadores de Copa, un torneo internacional amistoso. Ha estado 23 temporadas en la Serie A.

Suplementos digitales