29 de January de 2012 10:46

El América del 'Chucho' Benítez venció 3-1 y asumió el liderato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El América asumió el liderato del fútbol mexicano al vencer 3-1 al San Luis, la noche del sábado en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura 2012 disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos 9 y 34, y el brasileño Adolfo Rosinei, al 27, hicieron los goles con los que las Águilas americanistas lograron el triunfo y llegaron a ocho puntos. El peruano Wilmer Aguirre, al minuto 4, había puesto en ventaja al San Luis que se quedó con seis unidades. La escuadra sanluisina se adelantó en el marcador con un disparo raso y cruzado del 'Zorrito' Aguirre para el 1-0.

El 1-1 del América fue resultado de un pase del argentino Daniel Montenegro para Benítez quien resolvió ante la salida del portero Oscar Pérez. Benítez dio la asistencia para el 2-1 con un pase profundo para Rosinei. El amazónico entró de frente al área y doblegó al cancerbero del San Luis.

La actuación del 'Chucho' Benítez quedó redondeada al recibir una falta en el área. Él mismo cobró el penalti y colocó el balón en el ángulo inferior derecho para el 3-1. En el estadio Universitario, Tigres, vigente campeón del balompié azteca, se impuso 2-1 a Estudiantes.

Alan Pulido hizo el 1-0 para los Tigres al minuto 5 luego de apoderarse de la pelota detrás de la línea de mediocampo para enfilarse al área rival y definir con un toque raso ante la salida del portero Christian Martínez.

El 2-0 de los felinos se derivó de un tiro de esquina. Elías Hernández tocó el esférico para Pulido y éste lo puso para que José Rivas venciera a Martínez con un remate de cabeza al 21. El descuento 2-1 de la escuadra estudiantil se dio al 55 gracias a un penalti señalado por una falta del defensa brasileño Juninho sobre el atacante chileno Rodrigo Ruiz. El argentino Rubens Sambueza ejecutó el castigo con un disparo a la izquierda del portero Enrique Palos, quien se tiró al otro lado.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio logró su primer triunfo al frente del Puebla que se impuso como visitante 1-0 a los Jaguares de Chiapas. El español Luis García generó la jugada del único gol del partido que fue rubricado con un potente disparo de derecha por el estadounidense DaMarcus Beasley, al minuto 3.

El Querétaro se metió al estadio Hidalgo para sacarle un empate 1-1 al Pachuca. Los Gallos queretanos se pusieron en ventaja 1-0 con anotación del argentino Pablo Vitti, al minuto 26. Los Tuzos igualaron con un remate de cabeza del ecuatoriano Jaimen Ayoví, al 51.


Resultados de la jornada
Viernes

Morelia - Monterrey      0-0

Sábado
Jaguares - Puebla       0-1
Pachuca - Querétaro      1-1
Tigres - Estudiantes      2-1
Atlas - Toluca         1-0
San Luis - América       1-3
Atlante - Cruz Azul      2-2

 
Domingo
Pumas - Guadalajara
Tijuana - Santos

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)