El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Alexander Alvarado entre los convocados de Ecuador para amistosos

Alexander Alvarado en la selección ecuatoriana mayor. Foto: FEF

Aunque aún falta un mes para que se jueguen los partidos amistosos de Ecuador, Liga ya fue notificada sobre los futbolistas que deberá ceder para la próxima fecha FIFA. Se trata de Alexander Alvarado y Alexander Domínguez.

Los siguientes choques serán frente a Arabia Saudita, el 23 de septiembre de 2022, y Japón, el 27 de septiembre de 2022.

Este miércoles 17 de agosto, Isaac Álvarez -presidente de la Comisión Económica de Liga de Quito- anunció el llamado de sus futbolistas. En diálogo con radio La Red, el dirigente se refirió al suceso. 

"Alexander Alvarado y Alexander Domínguez viajarán con la Selección a los partidos amistosos en Europa. Nos llegó la convocatoria y estamos orgullosos por ellos", sostuvo el directivo. 

En cuanto a su institución, Álvarez manifestó estar contento con la llegada de refuerzos extranjeros. A su vez, señaló que en el grupo hay unión y los últimos resultados han motivado al hincha a regresar al estadio.

Los universitarios tampoco pierden el objetivo de llegar a la final con Barcelona y ganar la LigaPro. Diego Castro, gerente de la comisión especial de fútbol del equipo, mencionó anteriormente el ideal y el directivo lo ratificó. 
 


Alexander Domínguez, fijo en los llamados

El arquero retornó a Liga de Quito para disputar la segunda etapa del campeonato nacional tras ser relegado en el Deportes Tolima. Su objetivo es sumar los minutos necesarios antes de disputar el Mundial de Catar 2022. 

Con la Tri, Domínguez formó parte de todo el proceso de eliminatorias de Gustavo Alfaro. El guardamenta luce como uno de los nombres inamovibles en el esquema.

La noticia de su convocatoria es inmediatamente posterior a su llamado a un microciclo de arqueros de la Selección, al cual ya acudió. Allí compartió con Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Gonzalo Valle. 


Alexander Alvarado, en espera de una oportunidad

Esta es la tercera vez en la que Alexander Alvarado estará incluido en la plantilla de la Tricolor. Pese a ello, aún no ha podido debutar con el elenco.

Su reciente rendimiento en la 'U' ha valido estar en los siguientes compromisos. En su pasada actuación frente a Emelec, el volante marcó un doblete y le dio el triunfo a su club. 

En más de una ocasión ha manifestado su deseo de estar en la escuadra nacional. Asimismo, una de sus metas es formar parte de los representantes mundialistas.

Suplementos digitales