16 de January de 2012 00:03

Un alumno de ecuatorianos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Carlos Calderón, oriundo de la parroquia Olmedo en el cantón Cayambe (Pichincha), empezó su carrera en 1992. En 10 años como estratega aprendió que el juego rápido y dinámico permite conseguir triunfos seguros.

Y esto, precisamente, aplicará en el campeonato de este año. Estas técnicas las adquirió de los DT Carlos Sevilla y Héctor Morales. Ambos le enseñaron que exigirse hasta el límite, y más aún en el fútbol, proporciona el triunfo que para muchos es una quimera.

Otra recomendación de los estrategas fue la oportunidad que se debe dar a los jóvenes deportistas. Un ejemplo es el ascenso de nueve futbolistas al primer plantel. Los chicos participaron la temporada pasada en la categoría reservas donde se ubicaron segundos.

En sus inicios, Calderón dirigió a 10 planteles de la Segunda Categoría de Pichincha. A los 17 años comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo América, fundado en 1939.

Luego militó en el elenco Rocafuerte de Guayaquil. Su mayor logro como entrenador fue ascender al Deportivo Saquisilí (Cotopaxi) a la Serie B en 1999. También dirigió al Aucas, Liga de Loja y Manta. El año pasado, fue el DT del Espoli, pero solo lo hizo en la primera etapa del torneo.

Una de las anécdotas del técnico pichinchano fue cuando dirigió al equipo de las Águilas en Riobamba. Mientras disputaban un encuentro futbolístico con las reservas del Club Star, el polvorín de la Brigada Galápagos estalló.

Fue el 20 de noviembre del 2002. “Dejamos de jugar y corrimos a una montaña para salvar nuestras vidas. Estábamos asustados y nerviosos”.

A la ciudad ‘Sultana de los Andes’ retornó en el 2010. Su ex equipo el Espoli se enfrentó a Olmedo por el torneo.

Sin embargo, en el 2011, fue contratado por la dirigencia del ‘Ídolo’ riobambeño. Allí inició un proceso de recambio de los futbolistas. Durante las últimas dos semanas observó a los chicos en el complejo El Batán, para ascenderles de categoría.

Calderón es exigente en los entrenamientos y posee un carácter fuerte. Insiste en que siempre los jugadores deben estar concentrados y motivados para trabajar. Pide a sus dirigidos que sean responsables, puntuales y honestos en las actividades que cumplan.

HOJA DE VIDA

Carlos Calderón

Nació hace 43 años en Cayambe. Como futbolista militó en América,
Rocafuerte.

Como DT, el entrenador olmedino dirige por 10 años en el fútbol nacional. Ha dirigido a equipos de la Segunda Categoría de Pichincha, al equipo Sub 20 del Espoli y al plantel principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)