Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…

El uruguayo Alfredo Arias, extécnico del Emelec, da positivo para covid-19

El DT Alfredo Arias estuvo del 2011 al 2015 dirigiendo al Montevideo Wanderers, luego pasó a Santiago Wanderers y finalmente llegó a Emelec a mediados del 2016

El DT Alfredo Arias estuvo del 2011 al 2015 dirigiendo al Montevideo Wanderers, luego pasó a Santiago Wanderers y finalmente llegó a Emelec a mediados del 2016

El DT Alfredo Arias estuvo del 2011 al 2015 dirigiendo al Montevideo Wanderers, luego pasó a Santiago Wanderers y finalmente llegó a Emelec a mediados del 2016. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

El uruguayo Alfredo Arias, exentrenador de Emelec y actualmente en el Deportivo Cali colombiano, dio positivo para covid-19 un día antes del partido en el que su equipo se juega ante Millonarios el último cupo de Colombia para la Copa Sudamericana, informó este 28 de diciembre de 2020, el club Azucarero.

El conjunto verdiblanco señaló en un comunicado que además del estratega de 62 años contrajeron el coronavirus dos jugadores y otro miembro del cuerpo técnico.

“Luego de las muestras PCR realizadas a cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo, los resultados arrojan cuatro positivos: dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, uno de ellos el profesor Alfredo Arias”, agregó la información.

El Deportivo Cali, que no precisó las identidades de los otros tres contagiados, señaló que los infectados son asintomáticos, están aislados en sus casas y se encuentran “bajo supervisión constante del departamento médico”.

Los Azucareros y Millonarios se enfrentarán el 29 de diciembre en el estadio Deportivo Cali luego de que los capitalinos ganaran la liguilla de equipos que no se clasificaron a los cuartos de final de la liga colombiana.

En este partido se definirá el último cupo de Colombia a la Copa Sudamericana, pues ya están clasificados a dicho torneo internacional el Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto.

Arias estuvo en Emelec durante las temporadas 2016 y 2018, tiempo en el que consiguió un campeonato nacional.

Suplementos digitales