Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’
Jóvenes recolectan ‘ecoladrillos’ para h…

Alfaro analiza quién será el arquero de la Tri ante Colombia

Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle y de la selección ecuatoriana. Foto: EFE

Un error de Moisés Ramírez determinó la derrota de Ecuador ante Venezuela, el pasado 10 de octubre de 2021, por las eliminatorias a Catar 2021. La falla del arquero fue el principal punto de discusión entre los hinchas, hay quienes abogan por él y otros que piden su reemplazo, para medir a Colombia.

La selección nacional se enfrentará este 14 de octubre ante los cafeteros, en Barranquilla, y la elección del arquero titular se volvió un predicamento para el entrenador Gustavo Alfaro. Por un lado, podría darle confianza a Ramírez u optar por un golero de mayor experiencia.

La ‘Araña’ tuvo un error grosero ante Venezuela, cuando tardó en su reacción ante un tiro libre que se coló entre sus manos. Esa falla determinó el segundo gol de los llaneros, que consiguieron un triunfo que podría complicar a la Tri en sus aspiraciones de llegar a Catar.

Ramírez, de 21 años, recibió respaldo de sus compañeros. Jugadores como Énner Valencia, Robert Arboleda y Fernando Gaibor, se manifestaron a favor del jugador de Independiente del Valle. “Son errores de los que se aprende”, dijo ‘Superman’.

Fue el segundo partido oficial de Ramírez con la selección mayor, también actuó ante Bolivia. El deportista estuvo en los procesos formativos de la Tri, fue el arquero titular de la sub 20 que ganó el Sudamericano y fue tercera en el Mundial de la categoría, que se realizaron en el 2019.

Alfaro tiene otras dos alternativas: Alexander Domínguez y Pedro Ortiz. Ambos deportistas llegaron con actividad en sus clubes y con la confianza del cuerpo técnico.

Ortiz también fue el centro de críticas de los aficionados, en septiembre pasado. El jugador de Emelec estuvo en la derrota de la Tri ante Uruguay, en Montevideo, y los hinchas lo señalaron por una supuesta falta de reacción en el gol charrúa, que llegó en el último minuto.

El más experimentados de todos es Domínguez, que incluso atajó en el Mundial de Brasil 2014. La falta de actividad lo dejó fuera de la convocatoria para la triple fecha de septiembre y regresó en este llamado, gracias a los minutos que suma en su nuevo club, Cerro Largo, de Uruguay.

Suplementos digitales