Plan de externalización de farmacias arrancó en el H…
Unos 4 000 beagles que estaban destinados para exper…
La Asamblea llamó al 'trabajo articulado' en sesión …
Expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma in…
Alertan de casos de tortura en El Salvador, durante …
Brasil autoriza extradición de ecuatoriana acusada d…
Video registra el asalto de armados a clientes de ca…
Evaluadores de jueces de la Corte comparecieron y de…

Alexis Mendoza espió a Perú

Alexis Mendoza, asistente técnico de la Selección de Ecuador, arribó a Quito, el 8 de febrero de 2013, tras la victoria del partido amistoso ante Portugal. Foto. Eduardo Terán /EL COMERCIO

Alexis Mendoza, asistente técnico de la Selección de Ecuador, arribó a Quito, el 8 de febrero de 2013, tras la victoria del partido amistoso ante Portugal. Foto. Eduardo Terán /EL COMERCIO

El Asistente Técnico de la Tricolor, Alexis Mendoza, hizo el seguimiento de la Selección de Perú en dos partidos ( uno en Panamá y en Lima ante Chile en las eliminatorias). Mendoza asegura que tiene bien estudiado al equipo inca y sabe que será un rival de cuidado para Ecuador el próximo viernes.

El asistente dijo que vio a un equipo fuerte, motivado tras los últimos triunfos en la fase pre mundial. "Sin duda, pondrán lo mejor porque saben que si no suman ya se quedan relegados y por tanto buscarán atacarnos".

Para jugar ante los peruanos, la Tricolor ha optado por un sistema 4-5-1, aunque las lesiones de Christian Benítez y Felipe Caicedo aún no permiten definir quien será el punta.

Mendoza sostuvo que 'Felipao' está trabajando intensamente en su rehabilitación de la fibrosis en su muslo derecho y que no hay como descartarlo. “Él está más fuerte, se siente mejor y es optimista, al igual que el cuerpo médico que lo ha evaluado. Todavía faltan días para llegar al partido y él sigue entrenándose”, expresó Mendoza.

Algo similar sucede con el 'Chucho', que salió golpeado el pasado sábado en el juego entre la Tri y Liga.

Ecuador optó por usar el esquema 4-5-1, como una variante del 4-4-2 que habitualmente emplea el equipo. Mendoza dio la explicación del porqué: son los últimos partidos de eliminatorias y hay que tener variantes, sobre todo para manejar el balón por el centro y atacar por ahí y no solo por los costados.