Alexander Domínguez alcanzó su noveno título con Liga de Quito tras conquistar la Liga Pro 2024. En su histórica trayectoria con la ‘U’, el arquero no solo es un referente, sino también un ídolo, acumulando casi 14 temporadas y más de 400 partidos defendiendo los colores del club.
En este reciente torneo, el golero tricolor logró su cuarto campeonato ecuatoriano (2007, 2010, 2023 y 2024), reafirmando su importancia como una de las figuras claves del equipo gracias a sus atajadas decisivas.
Más noticias:
Alexander Domínguez tiene más títulos que clubes de Ecuador
Si solo se toman en cuenta los títulos de campeonato ecuatoriano, Alexander Domínguez con sus cuatro trofeos estaría en la sexta posición en la tabla histórica de títulos, por detrás de Barcelona SC (16), Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (13) y Deportivo Quito (5).
‘Dida’ supera en campeonatos nacionales a clubes como Deportivo Cuenca, Independiente del Valle, Olmedo, Aucas y Everest, que tienen un título cada uno.
Además, considerando todos los trofeos en su carrera con Liga de Quito, Domínguez suma un total de 9 títulos. Esto lo ubica incluso por encima de clubes como Deportivo Quito e Independiente del Valle si se comparan los títulos obtenidos.
Una carrera dorada con Liga de Quito
Alexander Domínguez llegó a Liga de Quito en 2006 con apenas 19 años. Desde entonces, construyó un legado que lo inscribe en las páginas doradas del club.
En su primera etapa (2006-2016), conquistó dos campeonatos ecuatorianos, una Copa Libertadores, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Sudamericana antes de emigrar al fútbol internacional.
Tras su regreso en 2022, continuó ampliando su leyenda al ganar otra Copa Sudamericana y dos campeonatos ecuatorianos más.
Junto a Néicer Reascos, son los dos jugadores que más títulos ganaron con la camiseta blanca con nueve, por delante de figuras de la talla de Franklin Salas, Paúl Ambrosi y Alfonso Obregón, que se quedaron con ocho.
Las cifras que respaldan su grandeza
En términos estadísticos, Domínguez acumula 436 partidos con Liga de Quito, en los que ha recibido 343 goles, con un promedio de 0,79 goles por encuentro. Además, ha dejado su arco invicto en 168 ocasiones, logrando mantener su portería imbatida en el 38 % de sus partidos.
Tras levantar su último trofeo con Liga, Domínguez expresó su orgullo por ser el jugador más exitoso en la historia del club. En tono jocoso, manifestó:
“Voy a hablar con el doctor (Isaac Álvarez) para que me hagan una estatua junto a la de don Rodrigo (Paz). Nadie ha ganado más títulos que yo en este club”.
San Viernes – Halloween