Alemania construye predio para su selección en Brasil 2014

La Selección alemana de fútbol se concentrará en el Mundial de Brasil 2014 en un enorme predio construido por empresas alemanas ante la falta de hoteles que cumplieran con las exigencias del equipo.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó hoy, viernes 13 de diciembre, la construcción del complejo de 15.000 metros cuadrados y situado unos 30 kilómetros al norte de Porto Seguro, en la costa atlántica. El proyecto en el pequeño pueblo de Santo André estará terminado en marzo de 2014.

El llamado "Campo Bahia" cuenta con 14 viviendas de dos pisos, cancha de entrenamiento y edificios administrativos. En total tiene 65 habitaciones para acoger a jugadores, cuerpo técnico y resto del personal que acompañe al equipo. "No lo están construyendo para nosotros. Tampoco de acuerdo a nuestros deseos", explicó el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, desmintiendo parcialmente lo publicado hoy en diversos medios alemanes.

Según el diario "Bild" y la web del semanario "Der Spiegel", el proyecto millonario fue financiado por patrocinadores de la DFB y está a cargo de una constructora alemana. También la ubicación es ideal para el equipo: a 15 kilómetros hay un aeropuerto que le permitirá volar cómodamente a sus partidos en diferentes sedes.

El alojamiento y la facilidad de los desplazamientos en un país de enormes dimensiones son desde hace tiempo una obsesión de la DFB y del técnico Joachim Löw. Los 32 equipos participantes tienen hasta el 18 de diciembre para anunciar a la FIFA dónde instalarán su base.

Según "Bild", ninguno de los posibles hoteles brasileños convencieron a la federación alemana. Es la primera vez en la historia de los Mundiales que Alemania opta por construir un complejo propio para situar su concentración. El diario publicó fotos de las primeras casas construidas, de parte de las obras y del terreno donde se instalará la cancha de entrenamiento.

También del portal de entrada, en el que el nombre "Campo Bahia" está acompañado por los colores de la bandera alemana y tres estrellas por los tres Mundiales que conquistó el país.

El equipo de Löw, considerado uno de los grandes candidatos al título, comparte el Grupo G con Portugal, Estados Unidos y Ghana. Sus primeros tres partidos son en Salvador (a 400 kilómetros de Santo André), Recife (1.050 kilómetros) y Fortaleza (1.400 kilómetros).

Suplementos digitales