15 de July de 2012 00:22

La alegría por ascenso de River se empañó con los problemas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En River Plate no hay paz. Tras pasar una temporada en la Segunda División, logró su regreso a la máxima categoría. Pero la alegría duró poco en el equipo.

Los delanteros Fernando Cavenaghi y Alejandro ‘Chori’ Domínguez llegaron con el objetivo de ascender. Tras lograrlo, el entrenador, Matías Almeyda, les dijo que no seguirían en el club.

Así se encendió una guerra entre las figuras salientes y el presidente, Daniel Passarella. En la noche del pasado viernes, unos 2 000 hinchas realizaron un ‘banderazo’ en las puertas del estadio Monumental.

Esto para repudiar la gestión actual y pedir por los atacantes. Unos días antes, River había revelado cifras de los premios que cobraron Cavenaghi y Domínguez por lograr el ascenso.

La información apareció en el sitio web oficial del club y luego fue borrada. Cavenaghi, en declaraciones a medios argentinos, se enojó y no dudó en reclamar.

“Lo que hizo el club fue realmente lamentable. Hubo mala intención de parte de Passarella para destruir nuestra imagen. Nunca dijimos que veníamos gratis”, el destacado jugador agregó que: “había un premio, un reconocimiento por ascender. No voy a hablar de cifras, ni de las mentiras que se dicen”, señaló.

En la misma entrevista, Domínguez contó una broma que le hizo el Presidente y lo enfureció bastante. El delantero falló un penal en el último minuto y River perdió 1-0 ante Patronato en la penúltima fecha, lo que estiró la definición del torneo.

“El día después de que fallé el penal, Passarella me vino a hacer un chiste y yo le quería arrancar la cabeza. Me dijo: ‘No me viste patear penales a mí’. Siempre nos venía a hablar de sus logros”, dijo el ‘Chori’, que también manifestó su decepción con Almeyda, quien no salió a defender a los delanteros.

Esto generó malestar. Los hinchas se reunieron bajo la consigna ‘Andate Passarella’, aunque al presidente del club ‘millonario’ le resta cerca de un año y medio de gestión, con elecciones previstas en diciembre del 2013.

“Somos un grupo de socios que se manifiesta sin violencia ni banderas políticas en contra de Daniel Passarella y su comisión directiva. Aprendamos de los errores “ , explicó un hincha.

En tanto, la justicia clausuró este viernes el estadio Monumental y le impuso a River una multa de 110 000 pesos (USD 24 000) por anomalías detectadas en el pasado, como exceso de público, ingreso de pirotecnia en los partidos, ocupación de pasillos y falta de iluminación.

“Yo sentencié 30 días (de clausura), pero la jueza (María López) bajó la pena a 20. La sanción podía haber salido la semana pasada como la que viene. Es cierto que en esta época del año no afecta a River, pero sí va a quedar como antecedente”, dijo el fiscal Martín Lapadú.

La medida no afectará al equipo dirigido por Matías Almeyda para el comienzo del torneo Inicial-2012, ya que se aplicará en estas semanas de receso, antes del inicio del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)