12 de August de 2012 00:01

Los albos rescataron un empate en su visita al Técnico, en Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cotejo de ayer fue un fiel reflejo del mal momento que viven ambos clubes. Por un lado está el ‘Rodillo Rojo’, al borde del descenso, y por el otro los albos que hacen todo lo posible por alejarse de la final y los puestos de jerarquía.

Eso se pudo evidenciar en el compromiso jugado en el Bellavista. Un empate merecido para las claras oportunidades de gol desperdiciadas por ambas escuadras, en el Bellavista

Los 15 primeros minutos fueron dominados por el equipo azucena. Ataques desde las bandas y los remates desde fuera del área eran las armas que utilizaron.

El argentino Pablo Vitti cobró un tiro libre a los cuatro minutos.

Su disparó fue desviado por la defensa local. Néicer Reasco recuperó el balón y elevó un centro que no fue aprovechado por sus compañeros.

El buen juego albo en el mediocampo era desperdiciado por los atacantes. Los errores para marcar se dieron ante un rival que se defendía sin orden y se salvaba por los errores visitantes.

A los 16’, el volante Vitti centró el esférico desde la banda derecha tras un mal rechazó de la zaga ambateña. Claudio Bieler receptó el balón y sacó un disparo sin precisión sobre el arco defendido por el golero Sebastián Blásquez.

Un minuto después, los jugadores del Técnico llegaron por primera vez al arco de Alexander Domínguez. El volante Byron Camacho desbordó por derecha y habilitó a Alex Colón en el centro del área. El ‘conquistador’ disparó con potencia. Su tiro se desvió sobre el horizontal derecho.

En el minuto 22, el cuadro ‘rojiblanco’ volvió a sorprender. Los movedizos Víctor Valle, José Arraya y el juvenil Juan de Dios Lastre hilvanaron una jugada que finalizó en un tiro de esquina ante un descuido de la zaga de los albos.

[[OBJECT]]


Las réplica de Liga ocurrió después de ese lanzamiento de esquina. El lateral Ulises de la Cruz desbordó por la banda derecha y centro al área de los locales . El ‘taca’ Bieler cabeceo el balón que pasó a pocos metros del arco.

Cuando corría el minuto 38, el árbitro central Alfredo Intriago decretó un penal para Liga.

Vitti fue derribado en el área por el defensa Marvin Corozo.

Pero el juez de línea José Alvarado había levantado la bandera por un fuera de juego. Intriago se retractó ante el reiterado reclamo de los liguistas.

Los primera mitad de la segunda etapa tuvo un juego accidentado y sin mayor intensidad.

Esto concluyó cuando Cristian Hurtado, volante de Liga de Quito, fuera expulsado por doble tarjeta amarilla a los 69’.

Eso obligó a replantear la táctica del entrenador gaucho, Edgardo Bauza. El esquema táctico pasó de un 4-4-2 a un 3-4-2. Los cambios en el esquema no tuvieron efecto ofensivo y los delanteros Ariel Nahuelpan y Bieler fueron los perjudicados. Ellos insistieron con remates desde fuera del área , pero ninguno logró anotar el gol.

Los albos se desesperaban mientras los ambateños tuvieron, en los pies de Colón, la posibilidad de marcar a los 80 minutos.

Al final, Liga pudo llevarse un punto de la ciudad de la Sierra Centro y el Técnico se complica en su lucha por la permanencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)