Néicer Reasco, el capitán de Liga de Quito, levanta hoy el trofeo de la Recopa Sudamericana en el estadio de Ponciano. El lateral esmeraldeño de la ‘U’ mostrará el trofeo internacional a sus aficionados, antes del encuentro con Universidad Católica.
Los albos enfrentan al ‘Trencito Azul’ a las 19:15, en el último partido de la décima fecha del torneo local. Los universitarios postergaron este cotejo por su participación en la Recopa, torneo que conquistaron el miércoles pasado en Argentina.
Por eso, hoy, en la Casa Blanca, existe un festejo breve. “Tendremos una celebración corta antes del partido. No haremos un gran festejo porque no queremos descuidarnos. Nuestra meta es conseguir el título local”, dijo Fabricio Pesántez, jefe logístico y del Departamento de Mercadotecnia del equipo universitario.
Así, esta noche, está previsto que los jugadores salgan antes del partido al césped y suban a una tarima. Ahí, Reasco debe mostrar el trofeo internacional con la placa que acredita al plantel quiteño como campeón de la Recopa.
Asimismo, habrá juegos pirotécnicos. En cambio, en la pantalla gigante del estadio se proyectarán imágenes del cotejo del miércoles pasado entre LDU y Estudiantes, en Buenos Aires.
Entre tanto, el equipo continuó con su preparación ayer en el complejo de Pomasqui, en las afueras de Quito.
La práctica fue dirigida por el estratega Edgardo Bauza, quien llegó el sábado a la capital. El ‘Patón’ se quedó en Argentina el miércoles y arribó anteayer.
Por eso, los entrenamientos fueron dirigidos por Daniel Di Leo, asistente técnico, y Alejandro Mur, preparador físico.
En el conjunto la única novedad constituye Alexander Domínguez, quien aún no supera una dolencia por un golpe que sufrió en los testículos antes del cotejo final de la Recopa. Marco Lascano, jefe del cuerpo médico, dijo que ‘Dida’ pudiera estar listo para la próxima semana.
Así, José Francisco Cevallos, el arquero de 39 años, sigue como titular en el arco albo. El golero fue una de las figuras en el partido del miércoles pasado ante Estudiantes de La Plata, en Quilmes.
Di Leo advirtió que en Liga jugarán “los que estén mejores. No podemos descuidarnos. Nuestra meta es el título. Por eso, pondremos a los que estén en mejor estado físico y futbolístico”, anticipó.
De ahí que el DT Bauza ubica hoy a gran parte del equipo que jugó el miércoles pasado.
Los directivos ayer intentaban adelantar 15 minutos el juego preliminar de Reserva entre la ‘U’ y Católica. Esto para tener mayor tiempo para el festejo del plantel principal de los universitarios.
Las entradas salen a la venta a las 15:30 en las ventanillas del escenario de Ponciano. La general cuesta USD4; la tribuna, USD 5; y el palco, USD 12.
Liga es primero en la tabla de posiciones con 21 puntos.