Suben a tres los fallecidos por naufragio de embarca…
Tiroteo en escuela de Rusia deja niños fallecidos
Leonidas Iza: Soy criminalizado por defender la Madre Tierra
Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…

Los 'albos' disfrutaron de un asado antes de su partido frente a U. Católica

Una parrillada para disminuir la tensión entre los jugadores de Liga de Quito se realizó la tarde hoy en el complejo de Pomasqui. Después de entrenar, aún con la guía del técnico Edgardo Bauza, los jugadores se ducharon y enseguida fueron a la parte posterior del complejo para almorzar.

Los albos están alertas por el partido de este fin de semana, frente a Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa. Ambos equipos pelean por un cupo para participar en la Copa Libertadores o Sudamericana. El más opcionado es U. Católica, que tiene 68 puntos, dos menos que el conjunto albo.

En el complejo de Pomasqui, ningún jugador quiso hablar del futuro en Liga de Quito. Paúl Ambrossi mencionó anteayer que su deseo es permanecer en el equipo merengue. Hoy, en cambio, Fernando Hidalgo dijo que tiene un año más de contrato, pero que ahora solo piensa en el partido de este fin de semana.

Los jugadores respetan a sus colegas de Universidad Católica, pero coinciden en que un triunfo sería la forma más adecuada de despedir a Edgardo Bauza, que anunció su salida, tras la llegada de Luis Zubeldía.

Este DT tiene previsto llegar hoy al complejo de Liga. Según Francisca Carillo, del Departamento de Comunicación, Zubeldía aún no ha sido presentado a los jugadores. Tampoco ha mantenido contacto con ninguno de sus futuros pupilos.

Después del último cotejo del torneo nacional, los jugadores extranjeros viajarán a sus respectivos países. Está previsto que empiecen a salir de Quito desde el próximo lunes. Todavía se desconoce la fecha de inicio de la pretemporada.

El entrenamiento continuará mañana (miércoles), sin la presencia de cámaras de televisión. En Pomasqui se tiene previsto armar dos equipos para jugar y definir la alineación titular. Hoy, hicieron fútbol en espacio reducido.