Siniestro de tránsito en la vía a Pallatanga dejó un…
Filipinas restringe la entrada a viajeros extranjero…
Suben a cuatro los heridos y a 867 los damnificados …
Israel es el primer país que cierra sus fronteras po…
Cambio brusco en la presión atmosférica causó el rem…
Emisiones de vapor y gases se registraron en el volc…
CNE admite limitaciones técnicas para análisis de ga…
Juicio político al Súper de Compañías se dilata y se…

Los albos confían en Pablo Vitti para derrotar a El Nacional

En una práctica en Pomasqui. El volante argentino Pablo Vitti, con el balón, jugará hoy su quinto partido en este segundo semestre.

En una práctica en Pomasqui. El volante argentino Pablo Vitti, con el balón, jugará hoy su quinto partido en este segundo semestre.

El juego del argentino Pablo Vitti es una luz en medio de la oscura realidad futbolística que persigue a Liga de Quito en este año.

El volante ya superó la etapa de adaptación en la ‘U’ y en el último partido jugado en Loja mostró minutos de buen fútbol. Ya superó todas las molestias de jugar en la altitud de la capital.

Vitti también exhibió sus cualidades con pelota quieta. Su primer gol lo anotó de tiro libre en el cuarto encuentro que participó con la camiseta del plantel albo.

Eso, además, alegró al entrenador albo Edgardo Bauza. La actuación de Vitti cuando se juntó con el volante paraguayo Eduardo Echeverría dio minutos de toque de balón a los merengues.

El ‘Patón’ confía en que ambos serán los encargados de generar fútbol ofensivo en el partido de hoy ante El Nacional, en Casa Blanca, desde las 19:00, por la novena fecha del Campeonato.

Este duelo enfrentará a dos equipos alejados del protagonismo en esta temporada, pero que, sin embargo, buscarán conseguir un triunfo que les permita mantenerse cerca de las posiciones estelares.

El equipo rojo será otro termómetro que intentará medir el rendimiento real y las mejorías en el equipo de Bauza.

Históricamente el duelo entre rojos y albos ha sido intenso. Patricio Hurtado, goleador de la ‘U’ con 69 tantos, no recuerda cuántas veces gritó sus goles en este tipo de partidos, pero detalla que se lo viven con mucha intensidad.

“Se grita mucho. Hay fricciones y en algunos cotejos se boquilla bastante”, recordó‘Patogol’.

El último partido decisivo que jugaron ambos equipos fue el año pasado. Allí se decidió un cupo a Copa Libertadores.

En el estadio Casa Blanca, entre ambos equipos quiteños, se han jugado 35 partidos. Se registra una marcada superioridad de Liga con 22 triunfos.

Los rojos han ganado seis veces en Ponciano y se han contabilizado ocho empates.

Diego Herrera, empresario de futbolistas en la actualidad, vistió las dos camisetas y conoce la exigencia de la hinchada de los equipos. Según las estadísticas, en las veces que se midieron los dos planteles, se registró una sola goleada. Fue el 19 de junio del 2005. Allí ganó Liga 7-0.

En el 2000, El Nacional triunfó con un 4-2 en el estadio de la ‘U’. Ese se registra como el resultado más abultado a favor de los rojos.

“Por el crecimiento de Liga de Quito en los últimos años el partido ganó más atracción. Pero los dirigentes de antes siempre cuentan anécdotas de finales”, rememoró Herrera. Liga ha marcado 63 goles y los militares,37.

Bauza definió el partido de hoy como otro “clásico” que tiene que afrontar para seguir en pelea. Está a cuatro puntos del puntero Barcelona y el cálculo es no alejarse del primer lugar.

En El Nacional, el DT Sixto Vizuete también necesita un triunfo para alejarse de la zona de descenso en la tabla acumulada.

Suplementos digitales