Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…
Lasso: ‘No vamos a hacer lo que ellos quieran, sino …

Alan Franco ya se encuentra en Brasil para integrarse al Atlético Mineiro

Alan Franco en el aeropuerto de Sao Paulo, listo para viajar a Bello Horizonte. Foto: Tomada de Twitter

Alan Franco en el aeropuerto de Sao Paulo, listo para viajar a Bello Horizonte. Foto: Tomada de Twitter

Alan Franco en el aeropuerto de Sao Paulo, listo para viajar a Bello Horizonte. Foto: Tomada de Twitter

El ecuatoriano Alan Franco ya se encuentra en Belo Horizonte, Brasil, para sumarse a las filas del Atlético Mineiro. El mediocampista de 21 años arribó la mañana del viernes 10 de julio del 2020.

El acuerdo entre Independiente del Valle y el ‘Galo’ para el traspaso del mediocampista tricolor se dio a principios de junio, pero por la emergencia sanitaria y las restricciones en los vuelos, recién pudo viajar el domingo 5 de julio en compañía de su representante.

Al no existir vuelos directos que cubran la ruta Ecuador-Belo Horizonte tuvo que hacer una escala en Miami, Estados Unidos. Ahí debió permanecer entre lunes y jueves, pues las fuertes restricciones en los aeropuertos brasileños imposibilitaban la salida o entrada de extranjeros. Brasil es uno de los países latinoamericanos más afectados por la emergencia sanitaria.

Finalmente, luego de 13 horas de vuelo y haciendo escala en Sao Paulo, el tricolor llegó a Belo Horizonte la mañana de este viernes, a las 9:00.

Antes de firmar el vínculo definitivo con el club deberá someterse a los respectivos chequeos médicos, que incluyen el test de covid-19. El contrato del mediocampista con el ‘Galo’ es por cuatro años.

Aunque ninguna de las instituciones hizo oficial la cifra del traspaso, Globo Sporte, en su versión digital, mencionó que los de Mina Gerais pagaron alrededor de 12,8 millones de reales brasileños ( USD 2,4 millones), por el 65% de los derechos deportivos.

De superar las revisiones médicas, Franco podrá integrarse a los entrenamientos que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Será compañero del también ecuatoriano Juan Cazares.

Al igual que Wellington Bueno, Junior Alonso y Keno, el ecuatoriano debe esperar que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de apertura al mercado de pases para poder ser inscrito y ser tomado en cuenta para el inicio del Campeonato Mineiro, que comenzará el 26 de julio.