16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida
Suspendida la entrega de tickets en línea para Fiest…

Al Quito le faltó tiempo para prepararse, según los directivos

La noche del martes en Atahualpa. Luis Perea (der.) busca el balón ante la marca de Eduardo Tuzzio.

La noche del martes en Atahualpa. Luis Perea (der.) busca el balón ante la marca de Eduardo Tuzzio.

Habían pasado apenas 12 horas de la eliminación de la Copa Libertadores y ayer los chullas ya estuvieron a las 10:00, con sus uniformes de entrenamiento, en la cancha del complejo Ney Mancheno en Carcelén.

Allí, Fabián Bustos, DT del Deportivo Quito, dijo que quiere jugar otro torneo internacional, a mediados de año. “Estamos armados para pelear en dos frentes. Ahora nos queda esperar a que el equipo se acople para ir a la Copa Sudamericana”.

El argentino reconoció que su plantel necesita trabajar más para alcanzar esos propósitos.

De los 14 nuevos jugadores que llegaron este año, Jairo Campos y Gustavo Rovira, defensa y delantero, en ese orden, recién disputaron su primer partido con el equipo, la noche del martes.

Por eso los chullas no perdieron tiempo, tras la eliminación con el Independiente argentino en el repechaje de la Libertadores, ayer realizaron estiramientos y trote suave para aflojar los músculos.

Ahora planifican el torneo local y su encuentro del sábado, a las 16:00 en el Atahualpa, ante El Nacional. “Arrancamos bien en el campeonato y no vamos a dar ventaja a nadie. En seis meses queremos tener un equipo más fuerte”, dijo el DT.

Ahora el propósito de los azulgrana es ganar la primera fase del torneo, según sus directivos. Liga, el primero y el segundo de esta etapa jugarán la Copa Sudamericana (ver recuadro adjunto).

Santiago Ribadeneira, presidente de la Comisión de Fútbol, aseguró que les faltó más tiempo para prepararse. “La razón fundamental de la eliminación fue la falta de tiempo y eso nos jugó en contra”, declaró el directivo.

Alfredo Encalada, entrenador del Aucas y quien presenció el juego de Copa, dijo que al Quito le ganó la ansiedad. “Había mucha expectativa. Era difícil, faltó precisión pero me quedó también un mal sabor de boca por lo del arbitraje”. Encalada aseguró que los chullas no llegaron en un estado físico ideal. “Les faltó dinámica y no ganaron en los mano a mano con los rivales porque recién salieron de la pretemporada”, indicó el ex defensa central de Liga y Deportivo Quito.

Homero Valencia, entrenador de Liga de Loja, observó por televisión el segundo tiempo del partido copero. Él aseguró que los chullas arriesgaron y crearon opciones de anotar, pero fallaron en la definición.

“La Copa Libertadores terminó la noche del martes. Ahora pensamos en salir primeros de esta etapa para llegar a la final y a la Sudamericana”, indicó Wladimir Ortiz, gerente deportivo del club.

Suplementos digitales