31 de July de 2012 00:01

Al ‘Pelado’ le cortaron la cabeza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Luis Fernando Saritama, el capitán del club chulla, no le gustaron las declaraciones que hizo ayer el estratega Nelson Acosta.

El uruguayo-chileno dijo que la directiva le pidió la renuncia presionada por los jugadores (no dio nombres). Ante eso, el volante lojano, uno de los íconos de Deportivo Quito, contestó que “son palabras inapropiadas”.

Saritama habló en una rueda de prensa, tras culminar con su práctica en el complejo de Carcelén, bajo la mirada de Juan Carlos Garay, asistente técnico.

En esa charla, el volante se mostró incrédulo de que exista un futbolista que pueda haber influenciado en la salida del técnico.

“Todos hemos demostrado profesionalismo, respeto por nuestro trabajo. Cuando estuve en la banca de suplentes no lo tomé a mal. Seguí trabajando con más ganas”, admitió Saritama, que jugó como suplente en el cotejo frente a Barcelona, el pasado domingo.

En ese partido, el Dep. Quito cayó por 1-0. Y según Wladimir Ortiz, gerente deportivo, esa la única razón por la que la directiva decidió despedir al ‘Pelado’.

“Todo sea da por cuestión de resultados”, dijo Ortiz.

El Gerente deportivo fue el encargado de oficializar la salida del técnico, que se vinculó al plantel el pasado 28 de mayo. Según él, el presidente Fernando Mantilla estaba de viaje.

Actualmente, el cuadro quiteño es último en la tabla de la segunda etapa del torneo, con un punto.

Entre los plantes de la directiva y de Acosta estaba llegar a la final del campeonato para repetir el título del 2011. El técnico también ofreció una buena actuación en la Copa Sudamericana.

La clasificación a ese certamen, precisamente, fue el gancho para que Acosta firmara con el Quito por seis meses. Tras el despido, el uruguayo-chileno adelantó que consultará con sus abogados para que la directiva cumpla con lo estipulado en su contrato.

“Yo suelo cobrar hasta el día que trabajo, pero yo no renuncie, ellos me despidieron”, mención el DT.

La salida del técnico trastoca el día a día del plantel, pero no los objetivos. Así lo aseguró el defensa Giovanny ‘Sombra’ Espinoza.

Según él, los jugadores tienen la posibilidad de sacar al equipo del sótano de la tabla, y para hacerlo no esperarán a que llegue la quinta fecha del torneo.

La ‘Sombra’ espera que el equipo obtenga una victoria mañana, frente a León de Huánuco (Perú), en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El encargado de dirigir ese partido, desde las 17:30, será el técnico Garay, el mismo que reemplazó a Carlos Ischia.

Los chullas tenían previsto concentrarse ayer en la Casa de la Selección. Allí, el DT definirá la oncena titular que enfrentará al club peruano, que llega con jugadores que bordean los 35 años.

Después de ese encuentro, Rubén Darío Insúa tomará las riendas del equipo, junto a Luis Oste (asistente) y a Óscar Vaioli (preparador físico).

Esa información la oficializó la directiva del Quito, a las 16:50. “Vuelve a su casa”, alegó el club en un comunicado. Insúa logró el título del Quito, en el campeonato del 2010, con un plantel donde destacaron Iván Borghello, Marcos Pirchio, Michael Arroyo, entre otros jugadores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)