Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

La ‘AKD’ y la ‘U’ jugarán en casa

En el Complejo de Carcelén.   Santiago Morales (de espaldas) se apresta a marcar a un compañero. Giovanny Espinoza (cen.) mira la acción.

En el Complejo de Carcelén. Santiago Morales (de espaldas) se apresta a marcar a un compañero. Giovanny Espinoza (cen.) mira la acción.

El balón vuelve a rodar en el país con la disputa de la séptima fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol. Entre hoy y mañana se disputarán los partidos de la séptima jornada que tiene a Barcelona como puntero del torneo.

Los clubes luchan por sumar puntos para alcanzar al ‘Ídolo del Astillero’ que tiene 14 puntos en esta segunda fase del torneo.

Esa lucha se iniciará hoy con la disputa de tres encuentros. En Ambato, Macará recibirá a Emelec; Olmedo será local ante Independiente del Valle; y Liga de Quito se enfrentará en su estadio ante el Deportivo Cuenca.

Los albos, cuartos en la tabla de ubicaciones con 10 puntos, aspiran a mejorar su rendimiento ante el plantel azuayo. El partido se juega desde las 19:30 en el escenario de Ponciano.

Para cumplir su propósito, el entrenador Edgardo Bauza ya cuenta con Norberto Araujo (recuperado de una lesión) y el paraguayo Eduardo Echeverría (quien cumplió una suspensión).

En cambio, el ofensivo Joao Plata aún se recupera de una lesión, por lo que estará ausente en el encuentro de esta noche.

El ‘Patón’ quiere que su equipo sea más ofensivo. Para ello, planea ubicar a los delanteros Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler (segundo goleador del certamen local con 18 anotaciones).

El Cuenca se interpone en el camino de la ‘U’ y quiere mantener el invicto obtenido en el primer semestre de este año en los estadios de Pichincha. A Liga de Quito y El Nacional venció 2-1, en el estadio Olímpico Atahualpa. También derrotó 3-1 al Deportivo Quito. Además, triunfó 2-1 ante el Independiente, en Sangolquí.

La delegación morlaca se entrenó ayer en la Casa de la Selección. El DT Luis Soler decidió que Omar Andrade ocupará el puesto del lateral derecho Andrés López, quien se encuentra de gira en España con la Sub 20 de Ecuador.

Él se ha convertido, según Soler, en el ‘comodín’ del equipo. Lo único que no ha hecho es ser arquero. Además, será el capitán del ‘Expreso Austral’.

Además, Soler contará con el volante paraguayo Miguel Paniagua. Con esas novedades pudiera alinear con Juan Marcelo Ojeda; Andrade, Carlos Castro, Henry Canga, Édder Fuertes; Miguel Bravo, Miguel Paniagua, Nicolás Domingo, David Matute; Julio Angulo y Pablo Vásquez.

Rubén Darío Insúa mantiene la línea de tres en el Quito

Los azulgranas volverán a jugar con una línea de tres defensores, en su partido de mañana ante Liga de Loja. El encuentro se jugará desde las 11:30 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El estratega de los chullas, Rubén Darío Insúa, ayer dejó ver el equipo titular que ubicará ante los lojanos, clasificados a la segunda fase de la Sudamericana.

El ‘Poeta’ ubicó a Adrián Bone; Luis Checa, Giovanny Espinoza, Jefferson Hurtado: Isaac Mina, Santiago Morales, Álex Bolaños, Mauricio Folleco; Éder Vaca; Mauro Vila y el argentino Maximiliano Bevacqua.

Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes se presentaron ayer en el equipo, tras su participación en el amistoso de la Selección ante Chile. Luego, recibieron permiso para acudir al médico.

Insúa analizará si ubica a Saritama en vez de Vaca y a Paredes en reemplazo de Folleco.

USD 3 para ver a Liga

Las entradas  para el cotejo entre Liga y Deportivo Cuenca (19:30) en Ponciano se  venden a  partir de las 18:00 en las boleterías centro, sur y norte del estadio de Ponciano.

Los precios de los boletos  quedaron establecidos: USD 3 a la localidad de general; USD 4, tribuna; y USD 10, el palco.

Los niños  menores de 12 años pueden ingresar acompañados por un adulto. La hinchada del equipo  visitante se ubicará en la general sur alta.