21 de August de 2012 00:10

Ahora la capacidad del estadio Atahualpa es de 35 742 asientos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Para el partido entre Ecuador y Bolivia, al estadio Atahualpa podrán ingresar 35 742 espectadores. Ese aforo quedó definido ayer, luego de las evaluaciones que han venido realizando el Municipio de Quito y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Para el cotejo ante Colombia, el pasado 10 de junio, salieron a la venta 37 353 localidades, que dejaron una recaudación de USD 977 348,75. Pero, en las gradas hubo cerca de 40 000, incluso ubicados debajo del marcador electrónico. Esto desató reclamos airados de hinchas que se quedaron afuera con boleto en mano. Y ese fue el detonante para la medida tomada por el Municipio.

Con la nueva Ordenanza Municipal, el Cabildo quiteño pretende “garantizar” la seguridad de los aficionados que asistan a los espectáculos deportivos. Y el escenario en el cual se aplicará inicialmente la norma será en emblemático estadio Atahualpa, la casa de la Selección.

En conferencia de prensa, Augusto Barrera, alcalde de Quito, y Antonio Guevara, vicepresidente de la CDP, dieron a conocer las capacidades de ingreso en cada localidad (ver infografía). Pero, solo podrán salir a la venta 35 258 boletos con cortesía incluidos. El resto lo complementarán personal de apoyo, prensa, etc.

Pero, Hugo Mora, tesorero de la FEF, precisó que ya están vendidos 23 000 abonos para los cotejos con Bolivia y con Chile.

El espacio quedó definido en 45 centímetros por persona y se visualizará con pintura. Los trabajadores empezaron a poner ayer las marcas con brocha en mano, estableciendo los espacios que se utilizarán desde el 7 se septiembre, en el cotejo entre ecuatorianos y bolivianos (16:00).

Mientras Barrera y otras autoridades del Cuerpo de Bomberos, de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dirigían a los periodistas, en las gradas de la general sur se realizaba el trabajo.

“Hubo gente que quería dejar esto para el próximo año. Pero ya lo decidimos y lo estamos haciendo ahora”, expresó Barrera, protegiéndose del sol bajo una carpa ubicada en el anillo atlético.

Entre los anuncios realizados por el Burgomaestre, también estuvo la sugerencia de implementar en octubre un sistema en línea (computarizado) para la venta de boletos. Este debería estar a cargo de los organizadores de los espectáculos deportivos.

De igual manera, los organizadores, en este caso la FEF, será la encargada de establecer el precio de las localidades. “Nosotros (Municipio) solo regulamos los aspectos de orden público”, resaltó Barrera. Aunque sí admitió que la ordenanza influye en la disminución de la capacidad del estadio, que, según el registro de la FEF, era para 40 948 espectadores.

José Vinueza, representante de la FEF e integrante de la Comisión de Seguridad, ponderó la resolución. A nombre del ente, el directivo aseguró que “todo lo que favorezca a la seguridad de los aficionados es positivo. La FEF está de acuerdo con precautelar la integridad de todos quienes participan en estos partidos: jugadores, árbitros, vendedores, etc.”.

Además de la señalización de los espacios en las gradas, también se detallarán los accesos y las salidas de emergencia.

La CDP anunció, sin dar cifras ni tiempos, que a futuro se realizará la modernización del estadio.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)