8 de February de 2011 00:00

Agustín Delgado admitió deuda por impuestos y planteó una demanda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex seleccionado ecuatoriano de fútbol, Agustín Delgado, firmó ayer una demanda para evitar que el Servicio de Rentas Internas (SRI) rematara sus bienes.

El SRI anunció la semana pasada que el ex goleador de la Tricolor mantiene una deuda pendiente de USD 73 362. Por ello, embargó bienes del ex jugador como una hostería, en Ibarra.

Ayer, Delgado firmó la demanda, asesorado por Carlos Calero. El especialista aseguró que con esta acción se iniciará un juicio de excepción para anular el proceso que el SRI lleva adelante. El organismo anunció que las deudas son del 2005 y el 2006.

El imbabureño reconoció que conocía de la obligación económica del 2005(de USD 40 000). Pero, responsabilizó a Barcelona, su ex equipo, por el problema. El ex delantero actuó en el plantel amarillo en 1998 y en el 2005. El ‘Tin’ argumentó que el club no le entregó un formulario de retención en la fuente y, por ello, no pudo cumplir las obligaciones.

“Ellos (el SRI) conocían de lo que ocurre con Barcelona y que eso me impedía cerrar el caso. Pero eso no importó, hay una mala intención”, dijo Delgado.

Sin embargo, Barcelona se defendió. Andrés Holguín, síndico actual del plantel, señaló ayer a este Diario que no ha recibido ninguna notificación de Delgado ni del SRI.

Holguín agregó que la deuda no tiene que ver con el club guayaquileño. “El contrato del ‘Tin’Delgado con Barcelona, en el 2005, estaba libre de impuestos. Por eso, él debió cancelar sus obligaciones”.

Entre tanto, sobre la deuda del 2006, el ex futbolista dijo que hay un error. Aseguró que declaró todas sus obligaciones tributarias ante el SRI. Ese año, El ‘Tin’ integró la Selección ecuatoriana que participó en el Mundial de Alemania. “Lo del 2006 es falso, presenté todos los ingresos por publicidad de ese año”.

Entre tanto, el SRI notificó que el imbabureño deberá cancelar la deuda para levantar el embargo. De lo contrario, se procederá al remate de sus bienes.

Calero argumentó que “por desconocimiento los jugadores terminan pagando dinero que no deberían”.

Por eso, planteó que debería crearse una Defensoría del Contribuyente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)