Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Agónico triunfo de Liga ante el Delfín

Equipo de Liga de Quito en la previa del partido ante Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

Liga Deportiva Universitaria le ganó 3-2 al Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado la noche del 14 de mayo de 2022. El partido correspondió a la fecha 13 de la LigaPro.

El primero gol del encuentro lo anotó un recuperado Michael Hoyos, el quinto en su cuenta personal, quien empieza a dejar de lado la pobre actuación que tuvo en el 2021 en el Barcelona SC. Su tanto llegó a los 34 minutos de iniciado el partido.

Su remate cruzado desde el borde del área grande dejó sin reacción a Máximo Banguera que solo atinó a ver cómo el esférico ingresó en su arco.

El 1-1 fue obra de Jhon Jairo Cifuente a los 45+2. El ‘Degollador’ aprovechó un balón que no pudo ser despejado por la defensa de Liga luego del cobro de un tiro libre. Este es el cuarto gol del año del delantero de 29 años.  

Los universitarios salieron con todo en el segundo tiempo para conseguir los tres puntos. Nilson Angulo, de poca trascendencia hasta ese momento, marcó un golazo a los 52 minutos. Se internó al área por el sector derecho y con dos gambetas se deshizo de su marca antes de sacar un preciso remate que se coló el el ángulo izquierdo del pórtico de Banguera.

La reacción de los visitantes llegó inmediatamente. A los 54 minutos Juan Diego Rojas sacó provecho de un rápido contragolpe. Con la parte externa de su pie derecho venció a Gonzalo Falcón.

A los 89 minutos Joao Plata, quien ingresó a los 80 en lugar de Cifuente, salió expulsado con roja directa en la visita, por una fuerte falta sobre el joven Joseph Espinoza.

Cuando parecía que el partido terminaba 2-2, Bryan de Jesus puso el 3-2 definitivo a los 90+5 tras un error garrafal de Máximo Banguera, quien dejó un rebote aprovechado por los blancos.

Liga se estanca

Esta victoria mantiene intactas las posibilidades de los universitarios de ganar la primera fase. Subió a la segunda posición con 25 puntos y quedó a uno de Barcelona SC, líder en solitario que este domingo 15 de mayo jugará en el estadio Monumental, sin público, ante el Deportivo Cuenca desde las 18:00.

Por su parte el Delfín se quedó en la séptima posición con 19 puntos. El objetivo del ‘Cetáceo’ es sumar la mayor cantidad de puntos para pelear al final de la temporada por un cupo a un torneo internacional en el 2023.

En la fecha 14, Liga irá al estadio Christian Benítez para jugar contra el Guayaquil City. Delfín será local en el Jocay contra el Gualaceo. La fecha y los horarios aún no son confirmados por la LigaPro.

La LigaPro publicó el acta de sanciones contra Barcelona por los desmanes durante el partido ante Emelec. El estadio Monumental fue suspendido » https://bit.ly/3ytzJCa

Posted by El Comercio on Thursday, May 12, 2022