22 de July de 2012 00:01

Con agónico un gol el Manta ganó al D. Quito en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cristian Lara realizó una de sus conocidas diabluras y con un gol en el minuto 89 silenció a los 2 500 espectadores que pagaron boleto en el estadio Olímpico Atahualpa.

Anoche, el ‘Diablo’, como le dicen al habilidoso mediocampista pichinchano, anotó el gol de la victoria 1-0 del Manta, en su visita al Deportivo Quito.

El futbolista de 32 años ingresó al cambio en el minuto 70 y aprovechó un error de la defensa y del arquero Adrián Bone. Con un suave toque bajo puso el gol de la victoria del club mantense, dirigido por Armando Osma.

Los 10 primeros minutos de juego fueron de un leve dominio de la ‘Academia’, pero sin ninguna profundidad; mientras que el Manta se limitó a defenderse con orden y a especular con un par de contragolpes que tampoco llevaron peligro al arco local.

La primera jugada de real peligro vino de una combinación entre Luis Saritama y Juan Carlos Paredes en la banda derecha, en el minuto 12. Saritama dio un pase profundo y La Hormiga, como se le dice al seleccionado ecuatoriano, remató fuerte, pero el golero Rolando Ramírez desvió al tiro de esquina.

El tiempo pasó sin emociones en ninguna de las porterías. Ambos clubes carecían de buen juego y las acciones se desarrollaban en la mitad de la cancha, con un leve dominio del balón por parte del cuadro local. No obstante, el club dirigido por Nelson Acosta, entrenador uruguayo-chileno, no logró concretar ataques en la portería visitante. El encuentro se tornaba aburrido y lento.

[[OBJECT]]

La monotonía de este juego la rompió Paredes con un disparo de fuera del área a los 30 minutos que, sin embargo pasó desviado del arco defendido por Ramírez. Cinco minutos más tarde, el Manta también intentó salir de esa confusión futbolística y Calle ejecutó un tiro libre que pasó rozando el horizontal del arco chulla.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, las acciones fueron igual de lentas y sin dinámica, aunque la ‘AKD’ tuvo más la pelota y organizó mejor sus ataques, siempre con poco peligro.

El Manta mantenía el orden en su zaga y la línea de volantes luchaba por la tenencia del balón y eso hacía que el partido se jugara en la mitad de la cancha.

En los minutos finales el partido tomó más dinámica por parte de ambos clubes, aunque el Quito planteó un esquema más ofensivo, especialmente por los centros de Saritama y del recientemente ingresado Sebastián Ruscucieda que terminaron en cabezazos de Isaac Mina y de Maxi Bevacqua y que llevaron mucho peligro.

No obstante, cuando el partido estaba por terminar, Lara dio la victoria a su club.

Las alineaciones

El   Deportivo  Quito  alineó  con  Adrián Bone, en la portería.    Luis Romero, Wilson Folleco, Pedro Velasco,  Juan Carlos Paredes,  Luis Saritama,  Álex Bolaños, Dany Vega, Luis Lorca y  Mauro Vela. El equipo de la Plaza del Teatro  es dirigido por  Nelson Acosta, técnico uruguayo-chileno.    
En el Manta,  el entrenador  colombiano   Armando Osma jugó  en el Atahualpa con:    Rolando Ramírez, en la portería.  Enrique Rumania,  Santiago Calle,  Julio Ayoví,  Jefferson Sierra,  Francisco Rojas,  Elio Lastra,  Éder Valencia,  Jorge Palacios,  Christian Márquez,  Carlos Garcés.   


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)