El plantel del 9 de Octubre se entrena con normalidad esperando el reinicio de la LigaPro. El equipo buscará el ascenso a la Serie B. Tomado de 9 de Octubre
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna) envió un oficio a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Allí, los directivos del fútbol de Pichincha solicitaron un informe sobre el Directorio registrado por el club 9 de Octubre de Guayaquil, club que jugará en la Serie B en esta temporada.
Afna puso un argumento jurídico para solicitar la documentación en base a lo que establece la Ley del Deporte. El propósito es conocer cómo está la estructura dirigencial del equipo porteño. Esto después que Dalo Bucaram, uno de los integrantes del Directorio, es investigado por supuestos actos de corrupción.
Bucaram incluso participó en el Congreso Extraordinario del pasado 1 de mayo. El equipo publicó un comunicado este miércoles 29 de julio aclarando informaciones publicadas en un medio de comunicación.
En la última parte del comunicado se informa que el club “rechaza todas las injurias y comentarios infundados, motivados por una disputa entre un miembro de nuestro Directorio y los dueños de dicho canal, mezclando temas personales con lo deportivo”, se puede leer en el comunicado.
El club sigue entrenando en Guayaquil y según el DT Juan Carlos León el grupo se mantiene concentrado y esperando el reinicio del torneo nacional programado para el 15 de agosto como fecha tentativa.