Barcelona SC celebra este miércoles 30 de abril su ‘Noche Centenario‘ para conmemorar los 100 años de historia del club, y durante el evento la afición que acudió al Estadio Monumental de Guayaquil recordó con emoción a Damián ‘Kitu’ Díaz.
El homenaje se dio en el entretiempo del partido amistoso entre el ‘Ídolo’ y Pachuca de Guillermo Almada, mientras se realizaba el reconocimiento a las glorias del club de distintas décadas.
Más noticias:
Mientras se mencionaba a las leyendas, el estadio empezó a retumbar con el cántico “¡Kitu, Kitu, Kitu!”, solicitando su presencia como parte del evento. Damián Díaz es considerado el último gran ídolo del club y una pieza fundamental en los tres títulos que Barcelona SC ha conseguido en el siglo XXI.
El enganche argentino, nacionalizado ecuatoriano, aunque sí fue invitado a la celebración, no pudo asistir debido a compromisos con su actual club, Banfield de Argentina, que se encuentra en plena competencia.
Damián Díaz es una leyenda de Barcelona SC
Damián Díaz llegó a Barcelona Sporting Club en el segundo semestre de 2011, tras varios años en Argentina y Chile.
Luis Zubeldía, quien dirigía al ‘Ídolo’ en ese entonces, lo pidió explícitamente para reforzar el equipo.
La primera etapa de Díaz en el club duró dos años. En el segundo semestre de 2013, fue transferido al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Se marchó con el título nacional de 2012, cortando una sequía de 15 años sin campeonatos.
En 2016, se concretó el segundo y definitivo regreso del ‘Kitu’ a BSC. Esta etapa se saldó con los títulos nacionales de 2016 y 2020, además del subcampeonato de 2022.
Entre sus dos etapas, Damián Díaz vistió la camiseta de Barcelona SC en 346 partidos. Anotó 90 goles, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores históricos del club, y brindó 83 asistencias.
El Confesionario – Luis Fernando Saritama