Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas
Tailandia habilita 15 vagones de tren para alojar a …

La AFE se pronuncia a favor del reclamo de la plantilla del Deportivo Cuenca

Los arqueros del Deportivo Cuenca esperan retornar pronto a los entrenamientos. Foto: Archivo/Deportivo Cuenca

Los arqueros del Deportivo Cuenca esperan retornar pronto a los entrenamientos. Foto: Archivo/Deportivo Cuenca

Los arqueros del Deportivo Cuenca esperan retornar pronto a los entrenamientos. Foto: Archivo/Deportivo Cuenca

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) calificó de “deprimente” la falta de compromiso de la directiva del Deportivo Cuenca, por el incumplimiento en los acuerdos de pago que pactaron con los jugadores.

El gremio emitió un boletín de prensa a raíz de la decisión de jugadores y cuerpo técnico de no entrenar mientras no exista una respuesta favorable de los dirigentes.

Hay malestar dentro del plantel, pues se mantienen impagos desde la segunda quincena de marzo. Ellos acudieron al estadio Alejandro Serrano Aguilar el jueves 25 de junio del 2020, pero no entrenaron.

El documento de AFE señala que, a pesar de que la directiva del ‘Expreso Austral’ redujo hasta en un 70% los sueldos de la plantilla, “convirtiéndose así en el club con el más alto porcentaje de reducción de las remuneraciones”, no se cumplió con lo ofrecido.

Además, hace hincapié en el compromiso de los futbolistas, “conscientes de la situación actual que vivimos por la pandemia del covid-19”, y que, en demostración de “solidaridad y compromiso con el club”, se acogieron a los acuerdos económicos.

No obstante, ante la falta de respuestas de la directiva, la AFE aseguró que tomó las medidas correspondientes, entre ellas poner en conocimiento de las instituciones reguladoras del fútbol ecuatoriano, y que estará “vigilante” de que el reclamo llegue a buen término.

“Consideramos que en estos momentos la solución está en la cancha de los dirigentes más no de los jugadores”, menciona el circular firmado por Iván Hurtado, presidente del gremio.