31 de January de 2012 00:04

La actividad de la ‘AKD’ se ajusta con viajes y partidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Respondió una pregunta con cinco palabras y dejó el complejo Ney Mancheno, en Carcelén, a paso rápido hasta subirse a un auto. Así salió del entrenamiento de ayer el delantero Waldemar Acosta, del Deportivo Quito.

El jugador uruguayo no participó en la práctica futbolística en la presentación del equipo (el sábado, ante Liga). Y ayer se puso en duda su continuidad en las filas del equipo chulla.

¿Qué pasa con usted? “Y nada. Todo bien. Entrenándome”, contestó Acosta y se retiró levantando su mano. El empresario del futbolista, Johan Wilson, descartó la versión de una posible salida del jugador del plantel. Aseguró que continuará entrenándose hasta cuando logre pelear la titularidad en el esquema de Carlos Ischia.

Los chullas tienen cinco opciones más en la delantera: Matías Alustiza, Maximiliano Bevacqua, Luis Miguel Escalada, Jaime Iván Kaviedes y Fidel Martínez.

Ayer, el entrenador argentino Ischia dividió al grupo de jugadores. Los titulares hicieron gimnasio y el resto de la plantilla hizo fútbol en tres grupos donde se trabajaron movimientos tácticos.

Para esto se marcó la cancha en tres zonas con el uso de fajas de tela clavadas al piso. Los arqueros se entrenaron con disparos al arco por parte del cuerpo técnico. La práctica duró dos horas.

El DT Ischia se mostró molesto ayer cuando una periodista le intentó entrevistar al final del entrenamiento. Ischia ingresó a su habitación en el complejo y después de dos minutos volvió a salir. Allí pidió a Byron Pastor, encargado de prensa, explicar las reglas que regirán en este año para sus entrevistas con periodistas.

Pastor dijo que el entrenador responderá preguntas y requerimientos de la prensa los miércoles o, como regla básica, 48 horas antes de un partido.

Otro pedido del DT fue manejar con discreción las listas de jugadores que concentren para los partidos del Campeonato y para los viajes que se realizará a jugar los partidos de la Libertadores.

Así la planificación para esta semana está lista. El equipo se entrenará en el complejo Ney Mancheno hoy y mañana. El jueves un grupo se entrenará por la mañana y los jugadores titulares que participarán en el primer partido del Campeonato viajarán a Ambato. La ‘AKD’ visitará a Macará en el estadio Bellavista, a las 20:00.

El sábado, en cambio, cumplirán un trabajo recreativo en el complejo y el domingo está previsto el viaje a México.

El desplazamiento será en un vuelo comercial y la delegación estará en el aeropuerto luego del mediodía del domingo. Se espera que Ischia defina la nómina de jugadores en base al equipo que se presentará en Ambato.

Sin embargo, el DT ya adelantó que el partido del torneo local será un ensayo previo a la Copa Libertadores. Ayer, el DT puso prioridad y siguió cada movimiento de los jugadores Édder Vaca y Jaime Kaviedes. Ambos se entrenaron en el equipo alterno.

El único ausente en el entrenamiento fue Giovanni ‘La Sombra’ Espinoza (leer compartida). Él se sometió a exámenes.


 ‘Maxi’ se recupera  y  ‘La Sombra’ en duda

Con una funda  llena de hielo en su mano derecha, salió del trabajo de gimnasio el delantero Maximiliano Bevacqua, ayer, en el complejo. El argentino tiene un problema en un aductor de su pierna izquierda, que le impidió jugar en el partido de presentación.

El calvo jugador contó que el uso del hielo es parte del tratamiento de desinflamación recomendado por el cuerpo médico.

“Ya casi no hay dolor. Espero tener un nuevo chequeo con el médico y ya empezar a entrenar hoy y mañana para poder llegar al partido ante Macará. Soy optimista de recuperarme”, manifestó ‘Maxi’, quien presenció la práctica en las gradas del complejo.

La preocupación del cuerpo médico es la lesión de Giovanni ‘La Sombra’ Espinoza.
 
El zaguero sufrió un golpe en su rodilla izquierda que dificultó la flexibilidad de su pierna. Eso también le impedía correr. Ayer el jugador no asistió al entrenamiento y estaba previsto realizarle un examen médico para determinar el tiempo de recuperación del futbolista. Según el resultado, el cuerpo técnico decidirá si hacerlo jugar en el partido de Ambato ante Macará.

El reemplazante de Espinoza pudiera ser Luis Romero; quien también sufrió un golpe, pero ya está recuperado. Juan Carlos Paredes también está bien recuperado y ya  puede ser tomado en cuenta por el DT Carlos Ischia para Copa  Libertadores y para  los partidos del  torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)