2 de February de 2011 00:00

Aclaración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con relación a la publicación realizada por EL COMERCIO, el pasado domingo 16 de enero, en la sección Actualidad, página 4, en el cual el fiscal de Esmeraldas Lenin Arroyo, expresa que “... la debilidad de los controles en el Registro Civil es otra de las principales causas del problema”. Añade que “solo han existido sanciones en casos que involucran a funcionarios en Quinindé y Atacames”, me permito realizar la necesaria aclaración para la ciudadanía.

“Desde inicio de mi gestión y en concordación con la política social del Gobierno, la Dirección General del Registro Civil inició una gran cruzada de transformación institucional y funcional, con base en un modelo de gestión moderno y vanguardista.

Llevamos adelante nuestro propósito, tomando como factor preponderante la generación de controles en la institución que eviten hechos delictivos como: suplantaciones de identidad, falsificación de documentos, utilización de documentos extraviados.

Estas acciones están cimentadas en tres ejes: talento humano, tecnología e infraestructura y relaciones interinstitucionales.

No cabe duda que existe un largo trecho por caminar en materia de modernización, pues anteceden más de cien años de corrupción, desorganización y una falta de conciencia social.

Hemos dado un paso importante en el desarrollo de nuestra sociedad y hay mucho por hacer, por lo que demandamos el compromiso serio de los ecuatorianos para emprender la transición hacia el mejoramiento del Registro Civil”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)