AC Milan logró sacar adelante un partido complejo y, a pesar de empezar perdiendo, consiguió revertir el marcador para imponerse 2-1 sobre el Genoa, este lunes 5 de mayo, por la jornada 35 de la Serie A de Italia, en el Estadio Luigi Ferraris.
Con el triunfo, el conjunto rossonero se mantuvo en la novena posición con 57 puntos. La victoria le permite seguir en la pelea, aunque con pocas posibilidades, de alcanzar un cupo para la próxima Champions League.
Más noticias:
AC Milan remontó un partido complicado
Genoa abrió el marcador en la segunda mitad del encuentro.
Vítor Oliveira anotó a los 62 minutos y consiguió así su primer gol de la temporada, tras disputar 24 partidos. La jugada nació de un gran centro de Aarón Martín desde la banda izquierda.
Sin embargo, la alegría no duró mucho para los locales. A los 75 minutos, AC Milan igualó el marcador tras una excelente asistencia al espacio que recibió el mexicano Santiago Giménez, quien con un centro raso habilitó a Rafael Leão para el 1-1.
El gol fue un balde de agua fría para el Genoa, que un minuto después sufrió la remontada. En un rápido contragolpe, el Milan aprovechó el desorden defensivo del rival. La jugada terminó en un autogol de Morten Frendrup, quien, en un intento de despeje, desvió el balón hacia su propia portería.
En la siguiente jornada, AC Milan se enfrentará al Bologna en condición de local, en el estadio San Siro. Será un partido clave, ya que el Bologna es un rival directo en la lucha por la clasificación a torneos internacionales.
El encuentro está programado para el viernes 9 de mayo, a las 13:45 (hora de Ecuador), y corresponde a la jornada 35 de la Serie A de Italia.
El Confesionario – Luis Fernando Saritama