El Super Bowl celebra en 2025 su edición número LIX (59). Como es tradición desde hace varias ediciones, el evento se llevará a cabo el segundo domingo de febrero. En esta ocasión, el partido regresa a Nueva Orleans, la ciudad que más veces ha albergado la final de la NFL.
El partido estará protagonizado por los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, que buscan su tercer título consecutivo. En la vereda del frente estarán los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, que aspiran a conseguir el segundo Vince Lombardi de su historia.
Más noticias:
¿A qué hora se juega el Super Bowl LIX?
El evento se llevará a cabo el domingo 9 de febrero a las 18:30 (hora de Ecuador) en el Caesars Superdome de Nueva Orleans. Este recinto ha sido sede del Super Bowl en ocho ocasiones, consolidándose como el estadio que más veces ha albergado la gran final de la NFL.
Los Philadelphia Eagles ya jugaron en este estadio en 1981, cuando perdieron la final contra los Oakland Raiders por 27 a 10.
El Caesars Superdome tiene una capacidad para 83,000 espectadores y será el epicentro de la emoción del fútbol americano.
Kendrick Lamar, el gran protagonista del Halftime Show
El artista Kendrick Lamar será el encargado del famoso Halftime Show. El rapero estadounidense encabezará la música del Super Bowl LIX, marcando su segunda participación en este evento.
Anteriormente, formó parte del espectáculo de 2022 junto a Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem, aunque esta vez será la primera ocasión en la que actuará como solista.
Se ha confirmado que al menos un artista invitado lo acompañará en el escenario: la cantante estadounidense SZA, con quien Lamar ha cosechado algunos de sus mayores éxitos.
Lamar llega con gran expectativa tras su destacada participación en los últimos premios Grammy, donde fue una de las grandes figuras de la noche con varios galardones.
Se reedita el Super Bowl de 2023
No es la primera vez que los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrentan por el título, ya que se vieron las caras en el Super Bowl LVII, celebrado en 2023.
Aquel compromiso, disputado en el State Farm Stadium de Arizona, terminó con los Chiefs alzando el título tras una espectacular remontada en el último cuarto, logrando una victoria por 38 a 35.
Patrick Mahomes fue la gran estrella de aquella noche y se llevó el premio MVP del Super Bowl.
El Confesionario – Primera temporada