Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…
Impostores de Elon Musk estafan millones de dólares …
Inquietud en Japón por el repunte récord de contagio…
Australia seguirá confinando por el covid aunque vac…
Un año de cárcel para un hombre rumano que escapó de…
Videos del movimiento causado por el fuerte terremot…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…

9 de Octubre derrotó a la Universidad Católica en el cierre de la primera etapa

9 de Octubre y Católica jugaron el 19 de julio del 2021. Foto: 9 de Octubre

9 de Octubre derrotó 1-0 a Universidad Católica en el estadio Modelo de Guayaquil en el cierre de la decimoquinta fecha de la primera etapa del Campeonato Nacional de Fútbol. 


El resultado deja a los porteños en un destacada octava posición, tras jugar su primer torneo de Serie A en 25 años. Por su parte, la ‘Chatoleí’ se quedó en cuarto puesto y cierra la fase con 25 unidades, a nueve del líder Emelec. 


En un partido aburrido, con escasas oportunidades de gol y pocas emociones, los dos clubes mostraron sus intenciones para la segunda etapa. El 9 de Octubre aprovechó bien una expulsión de José Carabalí en el segundo tiempo para anotar el único gol por medio del zaguero Manuel Lucas (78′). 


El primer tiempo generó pocas ocasiones. El 9 de Octubre controlaba el balón en el mediocampo, pero fue la Católica la que tuvo la oportunidad más certera, con un disparo desde fuera del área de Walter Chalá al minuto 41


En la segunda parte, el cuadro dirigido por el colombiano Santiago Escobar generó oportunidades, con llegadas de Chalá y Lisandro Azulgaray. 


Sin embargo, la Católica se vio perjudicada por la expulsión de Carabalí, quien recibió una tarjeta amarilla a los 67 minutos. 


El 9 de Octubre, que se portaba con recelo y cautela, empezó a proyectarse y se benefició de un gol del zaguero Manuel Lucas, con un remate de cabeza, tras una desconcentración de Hernán Galíndez en un tiro de esquina. 


Los ‘camarattas’ encadenaron jugadas con poco peligro y con un futbolista menos no encontraron la chance para empatar. En el arranque de la siguiente fase, la Católica visitará al Olmedo y 9 de Octubre se medirá con Liga de Quito.