5 de July de 2012 00:02

40 empresas sostienen a la Liga de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de 40 entidades financieras auspicia a Liga de Loja. El equipo austral, segundo en la tabla de posiciones con 37 puntos, está a una fecha de hacer historia en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Este domingo, a las 12:00, recibirá al Independiente del Valle (tercero con 36 puntos) en el estadio Reina del Cisne. De ganar, se clasificaría por primera vez a un torneo internacional (la Copa Sudamericana).

Incluso si triunfa en su estadio y hay un empate en la capital azuaya, entre Deportivo Cuenca y Barcelona, quinto y primero con 33 y 38 puntos, en ese orden, el cuadro lojano terminaría como líder de la primera etapa. Así, también accedería a la final del torneo local y a la Libertadores.

Banco de Loja es el principal auspiciante del representativo de la ‘Centinela del Sur’, cuyo logotipo sobresale en la parte frontal de la camiseta. El aporte de las 40 empresas, en esta temporada, es de USD 1,7 millones.

Ese monto es casi el 50% del presupuesto global que tiene el club para este año: USD 3, 5 millones. El resto es financiado con los derechos de TV (Teleamazonas), recaudación por concepto de taquilla y aporte de los directivos.

Según Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, la idea es que la hinchada apor-te con USD 1, 2 millones. De acuerdo con sus cálculos, en la primera etapa se ha recaudado USD 500 000. Y se estima que los USD 700 000 se cubrirá en la segunda etapa.

Entre otras empresas que apoyan al conjunto lojano están Constructora Hidalgo&Hidal-go y Cooperativa de Transporte Loja. Se suman Lojacar, Monterrey Azucarera Lojana y más de cinco cooperativas de ahorro y crédito de la localidad.

La amistad de Villavicencio con los empresarios lojanos ha sido clave. Él fue presidente de las cámaras de Comercio y de la Producción de Loja. Son 10 años de presencia en el sector empresarial y 22 años con su empresa Disensa, en la capital lojana.

El dirigente de 42 años reconoce que “son sus buenos amigos quienes colaboran con el club y entre todos se ha hecho una minga”. El reto, a través del fútbol, es darle un giro histórico a Loja. “Unidos podemos hacer grandes cosas por la provincia”, agrega.

Esta temporada también se firmó un convenio con Tame. El club se beneficia del 75% de descuento en los pasajes aéreos. Esa ayuda es clave por los constantes viajes del plantel profesional a diferentes ciudades y por la ubicación geográfica de Loja.

Hace dos meses y medio, la dirigencia del conjunto lojano asumió la responsabilidad de comercializar los boletos para los partidos oficiales y el control en el ingreso de los aficionados al estadio. Con esa decisión se favoreció a la economía del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)