Estado no excarcelará a Glas y Salcedo por 'irregula…
Comisión Ética del Congreso peruano aprobó denunciar…
Niegan acción de protección al excontralor Pablo Celi
Petroecuador aplaza el lanzamiento de la nueva gasol…
Siete muertos y seis desaparecidos por fuertes lluvi…
Se complican las labores de extinción en el incendio…
FBI allana la residencia de Trump en Florida
Juez concede hábeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo

16 selecciones en pos de la corona

Los compromisos Argentina-Egipto, Brasil-Arabia Saudita, Nigeria-Inglaterra y Francia-Ecuador se presentan como los más interesantes de los octavos de final de la Copa Mundial Sub20 de fútbol Colombia 2011.

Guatemala, humillada en las dos primeras fechas del Grupo D, hizo el milagro ante Croacia al ganar 1-0 y se metió a los octavos de final como uno de los mejores terceros, que se medirá con Portugal el martes, a las 17:00. Coronó así su primera participación en un torneo de fútbol de la FIFA, a pesar de sus 11 goles en contra.

Nigeria venció 2-0 a Arabia Saudita y se adjudicó la llave quedando como líder del grupo con 9 puntos. El equipo africano jugará con Inglaterra y Arabia Saudita, segunda de la llave con 6 unidades, lo hará ante Brasil, el miércoles. Los nigerianos cuentan en la categoría con dos vicecampeonatos (1989 y 2005) y un tercer puesto (1985), mientras que el país islámico no superó la fase de grupos en las cinco participaciones anteriores en el Sub20.

Por su parte, España destrozó por 5-1 a Australia y terminó en el primer lugar del Grupo C. La selección española, que en la jornada anterior ya había conseguido el boleto a los octavos, logró la victoria en Manizales con goles de Sergi Roberto, cuando transcurría apenas un minuto de juego.

España concluyó con nueve puntos y un diferencial de goles de +9. Se quedará en Manizales para enfrentar el miércoles a las 17:00 a Corea del Sur. El equipo español es el segundo que alcanzó los octavos con nueve puntos en la primera fase después de la anfitriona Colombia.