3 de octubre de 2017 15:11

El vestuario español blinda a Gerard Piqué en el entrenamiento de España

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué durante el entrenamiento realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el combinado español prepara los enfrentamientos de la fase de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que dis

El defensa de la selección española de fútbol Gerard Piqué durante el entrenamiento realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el combinado español prepara los enfrentamientos de la fase de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que disputa contra Albania e Israel. EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La consigna en la selección española está clara: blindar a Gerard Piqué contra el ruido externo. Así lo expresaron este martes 3 de octubre de 2017 diferentes miembros del plantel, con Julen Lopetegui a la cabeza, aunque el debate sobre el futbolista del ‘Barça’ continúa el rojo vivo.

“El deporte une, logra cosas importantes y estamos en una semana muy importante”, afirmó hoy el seleccionador español en un acto promocional en el que recordó la importancia de los dos próximos encuentros de su equipo, ante Albania e Israel, en los que debería resolver su clasificación para el Mundial de Rusia.

En sentido parecido a Lopetegui se manifestaron hoy diferentes miembros del plantel español. “Sólo queremos jugar al fútbol. Esa es la solución. Las opiniones personales son de cada uno y estamos aquí para hablar de la selección y no de debates políticos y públicos”, subrayó en rueda de prensa Thiago Alcántara.

Para el jugador del Bayern Munich, es triste todo el ruido generado alrededor de su compañero. “Nos apena porque venimos a jugar al fútbol.No vengo a hablar de la vida de nadie. Me apena no poder estar cómodo y no poder hablar de Albania”, observó.

También habló el centrocampista ‘Koke’, quien se expresó en términos similares. “Estamos centrados en el partido ante Albania. Es verdad que cansa un poco hablar de lo mismo. Somos profesionales y sólo pensamos en el fútbol”, aseguró. Para el jugador del Atlético de Madrid, todo se resuelve con lo que suceda en el campo y pidió el máximo apoyo a la hinchada española para el encuentro que se jugará el viernes en Alicante ante Albania.

“Es un partido importantísimo. Siempre hemos sentido el apoyo y el cariño de nuestra gente. En Alicante seguro que lo vamos a tener”, concluyó. Pero la realidad es que nadie en España habla de los partidos de la selección ni del Mundial. Todo el debate deportivo gira en torno a Piqué y su conveniencia o no de que siga en la selección española. La rueda de prensa de ‘Koke’ y Thiago Alcántara apenas duró cinco minutos y pese a sus deseos todo el interés de la prensa fue hablar sobre Piqué.

El ambiente sigue siendo difícil, por más que jugadores y técnicos apuesten por la “pacificación”. Por ejemplo, el diario As habló hoy de “fuertes presiones” para que Piqué abandone el equipo y opinó que “sería fatal que las tensiones del momento le hicieran saltar de la selección”

En medio de la fuerte tensión que se vive en España por el referéndum independentista en Cataluña, Piqué ya recibió fuertes abucheos de un grupo de hinchas el lunes en su primer entrenamiento de la semana con la selección.

“Piqué, cabrón, fuera de la selección” y “Piqué, España es tu nación” fueron algunos de los cánticos en contra del jugador catalán del FC Barcelona durante el entrenamiento. “Intolerable”, tituló en primera página el periódico catalán Sport al valorar los insultos y abucheos recibidos por el jugador del FC Barcelona en el entrenamiento del lunes.

Y el viernes hay partido. Y con hinchada española en la grada. Y habrá un entrenamiento previo, en principio abierto al público. Los futbolistas de la selección española dedicaron la mañana a rodar diferentes anuncios publicitarios para engordar la caja de la Federación Española. Es fácil imaginar que Piqué no participó en ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)