Venezuela debe dar todo frente a Ecuador, que sólo necesita último esfuerzo

José Cifuentes (d) de Ecuador disputa el balón con Rodrygo (i) de Brasil, el jueves 7 de febrero, durante el partido entre Ecuador y Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

José Cifuentes (d) de Ecuador disputa el balón con Rodrygo (i) de Brasil, el jueves 7 de febrero, durante el partido entre Ecuador y Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

José Cifuentes (der.) de Ecuador disputa el balón con Rodrygo (izq.) de Brasil, el jueves 7 de febrero, durante el partido entre Ecuador y Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub 20. Foto: EFE

Venezuela, que tras un gran comienzo ha decaído en el Sudamericano Sub 20, se enfrentará este domingo 10 de febrero de 2019, en la última jornada de la liguilla final a Ecuador, que sólo necesita un último esfuerzo para asegurar su clasificación al Mundial de Polonia.

Los llaneros, que vienen de caer frente a Colombia (2-0), llegan con 4 puntos a su decisivo partido frente a los ecuatorianos, que suman 7 y vienen de empatar con Brasil (0-0).

Para los dirigidos de Rafael Dudamel sólo sirve una victoria, y ojalá por un margen generoso, pero esto último se ve difícil por la baja obligada de Jan Carlos Hurtado, uno de los artilleros del equipo, que fue expulsado con roja directa frente a Colombia.

El partido supone la última oportunidad de Venezuela para obtener un boleto al Mundial de la categoría y de perder lo más probable es que sus jugadores deban ver por televisión el torneo a jugarse en Polonia en mayo y junio próximos, después de haber sido finalistas en el Mundial disputado en Corea del Sur en 2017.

Además de tener que ganar el partido, también las posibilidades llaneras dependen de que Colombia, que tiene 4 puntos, pierda o empate frente a Uruguay.

En el campo ecuatoriano, el técnico Jorge Célico tiene dos dudas para enfrentar a Venezuela, el centrocampista Jordan Rezabala y el lateral y capitán del equipo John Espinoza, que terminaron golpeados el partido anterior contra Brasil, aunque ambos serán esperados hasta el último minuto por si se recuperan.

Si no es así, Gustavo Vallecilla irá en el puesto de Espinoza y Jordy Alcívar en el de Rezabala.

“Creo que el trajín de los cotejos les pasó factura a varios jugadores”, señaló Célico al respecto.

Suplementos digitales