29 de junio de 2019  16:18

Perú se clasificó a la semifinal de la Copa América al eliminar a Uruguay 5-4 en penales 

Los jugadores de la Selección de Perú celebran al ganar en la serie de penales durante el último partido de los cuartos de final de la Copa América, jugado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, el sábado 29 de junio del 2019. EFE

Los jugadores de la Selección de Perú celebran al ganar en la serie de penales durante el último partido de los cuartos de final de la Copa América, jugado en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, el sábado 29 de junio del 2019. EFE

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 14
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

COPA AMERICA 2019

La Selección de Perú eliminó este sábado 29 de junio del 2019, en la definición por penales (5-4) a la ‘Celeste’ otra de las favoritas a ganar la Copa América, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en el último cotejo de los cuartos de final de la Copa América que terminó igualado sin goles en los 97 minutos reglamentarios que duró el partido.

El golero Pedro Gallese de los registros del Alianza Lima, se convirtió en la figura del conjunto peruano al atajar un penal a Luis Suárez. De esta manera, el conjunto dirigido por el estratega Ricardo Gareca se enfrentará a Chile -que apeó a la combativa Colombia también en penales- en las semifinales del torneo continental, el miércoles 3 de julio en el Arena do Grêmio de la ciudad de Porto Alegre desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador).


Los lanzamientos penales:

Uruguay 0–0 Perú (Falló Luis Suárez; el golero Pedro Gallese atajó)
Uruguay 0–1 Perú (Acertó Paolo Guerrero con un potente remate de diestra y cruzado)
Uruguay 1–1 Perú (Acertó Edinson Cavani con un potente remate de diestra por bajo)
Uruguay 1–2 Perú (Acertó Raúl Ruidíaz con un potente remate cruzado de pierna diestra)
Uruguay 2–2 Perú (Acertó Cristian Stuani con un potente remate cruzado)
Uruguay 2–3 Perú (Acertó Yoshimar Yotún con un potente remate a media altura)
Uruguay 3–3 Perú (Acertó Rodrigo Bentancur con un potente remate cruzado)
Uruguay 3–4 Perú (Acertó Luis Advíncula con un potente remate cruzado a la izquierda)
Uruguay 4–4 Perú (Acertó Lucas Torreira con un potente remate por bajo)
Uruguay 4–5 Perú (Acertó Edison Flores con un potente remate por bajo).

Diego Godín (izq.) de la Selección de Uruguay  pelea la posesión del balón con Andre Carrillo (der.) de Perú, durante el partido de los cuartos de final de la Copa América en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, el sábado 29 de junio del 2019

Diego Godín (izq.) de la Selección de Uruguay pelea la posesión del balón con Andre Carrillo (der.) de Perú, durante el partido de los cuartos de final de la Copa América en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, Brasil, el sábado 29 de junio del 2019. EFE


En un partido que careció de acciones ofensivas y que estuvo matizado por los goles anulados a Uruguay por el VAR, se pudo observar a una Selección peruana que saltó con otra actitud al Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, después de caer por 0-5 ante Brasil en la fase de grupos y apelar a su sistema defensivo para controlar a los delanteros uruguayos.

El cotejo, que se había iniciado de manera vertiginosa de parte del combinado peruano, en los minutos iniciales del cotejo, Uruguay supo controlar el ímpetu inca y a partir del minuto 10 copó los espacios y se proyectó al ataque.

Para al 12’, Federico Valverde recuperó un esférico tras un error defensivo de Perú, avanzó por la banda derecha y envió un centro al área para Luis Suárez que pudo rematar de cabeza, pero incómodo. El balón salió desviado. Y al 14’ Nahitan Nández nuevamente por derecha, remató al arco pero el golero Gallese atajó.

La respuesta de Perú llegó al 18’ con Paolo Guerrero quien se las ingenió para ingresar al área y ensayar un remate que fue desviado al córner por José María Giménez.

El conjunto uruguayo llegó con peligro al 22’ cuando Rodrigo Bentancur  desde el medio campo habilitó a Luis Suárez quien desde la derecha, envió el centro al área y el golero Gallese cedió un rebote. Edinson Cavani recuperó el esférico y de manera inexplicable, el delantero del PSG frente al arco remató sobre el horizontal, en la que fue la opción más clara de abrir el marcador para Uruguay. Una jugada polémica se produjo al 26’ cuando Giorgian de Arrascaeta envió el balón al fondo de las redes. La acción no subió al marcador por un supuesto ‘off-side’ de Nahitan Nández.

El uruguayo Edinson Cavani (izq.) y el peruano Renato Tapia (der.) pelean por el balón durante el partido de los cuartos de final de la Copa América, jugado en el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, Brasil, el sábado 29 de junio del 2019. AFP

El uruguayo Edinson Cavani (izq.) y el peruano Renato Tapia (der.) pelean por el balón durante el partido de los cuartos de final de la Copa América, jugado en el Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía, Brasil, el sábado 29 de junio del 2019. AFP

Perú respondió al 34’ con un trazo largo de Ricardo Tapia desde el medio campo para Paolo Guerrero quien se proyectó al ataque y cayó dentro del área. El árbitro Wilton Sampaio no consideró que hubo infracción. Y la réplica uruguaya llegó a continuación con un potente remate de Edinson Cavani que obligó al golero Gallese a desviar el esférico al córner. A la salida del tiro de esquina, Luis Suárez no pudo definir porque se resbaló debido a la intensa lluvia que arreció en Salvador de Bahía.

Perú respondió al 42’ con un pase en profundidad de Miguel Trauco para Paolo Guerrero que no pudo definir tras ser absorbido en la marca por la zaga uruguaya. Al final, el golero Muslera se apoyó en José María Giménez quien desvió el esférico al lateral. 

Para el segundo tiempo, el partido decayó en acciones y se transformó en lento y pesado. Uruguay salió del letargo al 56’ cuando Luis Suárez recibió desde la izquierda, y envió el centro al área. Diego Godín confundido dentro del área, remató sobre el horizontal.  Y dos minutos más tarde, Edinson Gavani receptó el balón filtrado, se proyectó al ataque, ingresó al área y envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, como ha sido la tónica en esta Copa América, el VAR intervino para nulitar ese gol por fuera de juego del delantero del PSG.

Uruguay que dominó el partido, llegó en una nueva oportunidad al área peruana cuando transcurría el minuto 73. Luis Suárez después de una gran jugada colectiva desde la izquierda, anotó. Pero, el árbitro Sampaio nulitó una vez más el gol amparándose en el VAR.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Wilton Sampaio.

Alineación de la Selección de Uruguay: 


Alineación de la Selección de Perú:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)