11 de agosto de 2018   17:21

Macará consiguió su tercer triunfo en la segunda etapa al ganar 1-0 a U. Católica

Ronal de Jesús (5) de Macará, celebra con sus compañeros el gol anotado a la Universidad Católica el sábado 11 de agosto de 2018, en el   cotejo de la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional y jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto

Imagen referencial de Jhon Jairo Cifuente de Universidad Católica. Foto: Agencia API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un efectivo y aplicado Macará consiguió su tercera victoria en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, al vencer con un solitario gol de Moisés Corozo (25’) a la Universidad Católica el sábado 11 de agosto de 2018, en cotejo jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto ambateño buscó el arco rival desde los primeros minutos del partido pese a los intentos de la Universidad Católica por anotar el empate en el segundo tiempo del cotejo.

Antes de los 20 minutos del encuentro, Macará pudo abrir el marcador en tres ocasiones. Primero, Carlos Arboleda (14’) desde la izquierda cobró un córner y Leonel Quiñónez remató de cabeza sin efectividad. José Luis Cazares (16’) después de una sucesión de pases dentro del área remató por bajo y débil a las manos del golero Hernán Galíndez y Juan Tévez (19’) remató desviado al arco.
La banda zurda fue la vía de ataque por donde Macará encontró lastimar a la Universidad Católica. Al 25’ y después de un córner desde la izquierda, Ronal de Jesús estuvo en el momento exacto para enviar el balón al fondo de las redes después de un rebote y de un grotesco error defensivo del ‘Trencito Azul’.

Universidad Católica intentó responder con un tiro libre al 29’ cobrado por Richard Calderón pero que fue atajado por el golero Burrai. Macará tuvo una nueva oportunidad de gol con un tiro libre de Alejandro Manchot que salió desviado.
Para el segundo tiempo Universidad Católica saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Jhon Jairo Cifuente en una excelente combinación con Walter Chalá al minuto 46 tuvo una inmejorable opción de gol, pero su remate se perdió sobre el horizontal del arco de Burrai.

Para el segundo tiempo Universidad Católica saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Jhon Jairo Cifuente en una excelente combinación con Walter Chalá al minuto 46 tuvo una inmejorable opción de gol, pero su remate se perdió sobre el horizontal del arco de Burrai.

Para el 56’ Walter Chalá ensayó una exquisita jugada ‘de taquito’ para enviar el baló al fondo de las redes, pero esa anotación no subió al marcador porque el jugador ‘camaratta’ estuvo en offside. Macará respondió al 64’ con un tiro libre frontal cobrado por Moisés Corozo pero el esférico llegó a las manos del golero Galíndez. El ‘Trencito Azul’ siguió buscando el gol del empate y al 75’ Richard Calderón cobró un tiro libre pero su potente remate pasó muy cerca del vertical del arco de Burrai.

En la quinta fecha, Universidad Católica visitará el estadio Monumental para enfrentarse al Barcelona Sporting Club desde las 18:00 del sábado 18 de agosto, mientras que Macará recibirá en su estadio el viernes 17 de agosto desde las 20:00 a Sociedad Deportiva Aucas.

El partido fue dirigido por Omar Ponce y estuvo asistido por Flavio Nall y Edison Vasquez. El cuarto árbitro fue Byron Reinoso y el comisario fue Carlos Garzón. 

Alineación de Universidad Católica: 

Alineación de Macará:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)