‘Hat-trick’ de Luis Amarilla y una sinfonía de goles en el Atahualpa; U. Católica vapuleó 6-2 al Técnico U.

Luis Amarilla (centro) de la Universidad Católica celebra uno de los goles anotados al Técnico Universitario en el partido de la fecha 16 del campeonato nacional LigaPro jugado el viernes 5 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API par

Luis Amarilla (centro) de la Universidad Católica celebra uno de los goles anotados al Técnico Universitario en el partido de la fecha 16 del campeonato nacional LigaPro jugado el viernes 5 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API par

Luis Amarilla (centro) de la Universidad Católica celebra uno de los goles anotados al Técnico Universitario en el partido de la fecha 16 del campeonato nacional LigaPro jugado el viernes 5 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Universidad Católica retomó con pie derecho el campeonato nacional LigaPro. El conjunto dirigido por el DT ‘Sachi’ Escobar no tuvo inconvenientes para vapulear 6-2 al Técnico Universitario en la noche del viernes 5 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Pese a verse sorprendido por el gol anotado por Orlen Quintero (26’), el ‘Trencito Azul’ supo controlar las acciones del partido y con una muestra de potencia, vértigo y eficacia marcó seis goles en el tiempo reglamentario, pese a que pudieron ser más.

El doblete de Walter Chalá (28’, 40’), más el ‘hat-trick’ de Luis Amarilla (57’, 82’, 87’) y el gol de Bruno Vides (70’), permitieron al ‘Trencito Azul’ sumar 34 puntos, mejorar ostensiblemente el gol diferencia y escoltar al líder Independiente del Valle. Orlen Quintero (27’) y Diego Dorregaray (71’) marcaron para la escuadra ambateña que trató de buscar en todo momento el arco rival.

El ‘Trencito Azul’ presionó en el ataque desde los minutos iniciales del cotejo.
Walter Chalá al 3’ recibió el balón tras una habilitación de ‘taquito’ y desde la frontal del área, remató incómodo y desviado. Luego, al minuto 9 Facundo Martínez habilitó a Gustavo Cortez que se escapó por izquierda y envió el centro para Bruno Vides que remató sobre el horizontal.

El dominio de la U. Católica fue evidente e impidió que Técnico Universitario genere jugadas en ataque. Sin embargo, al 22’ cobró un córner desde la izquierda que inquietó a la zaga del conjunto universitario. Y al 27’ en un rápido contragolpe iniciado por Jefferson Caicedo, envió un centro al área para Orlen Quintero quien solo empujó el esférico al fondo de las redes para anotar el primer gol del partido.

Partido de la fecha 16 del campeonato nacional LigaPro entre Universidad Católica y Técnico Universitario jugado el viernes 5 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Pero el conjunto ambateño no pudo festejar el gol anotado porque a renglón seguido, la U. Católica reaccionó con Gustavo Cortez quien se escapó por la izquierda y envió el centro al área. Luis Amarilla remató de cabeza y el balón se impactó entre los verticales antes de que Walter Chalá envié el balón al fondo del arco para el gol del empate.

La Católica retomó el dominio de campo y pelota. Y, cuando transcurría el minuto 40 Facundo Martínez desde el propio campo, habilitó a Luis Amarilla que cedió el balón a Gustavo Cortez que filtró un pase para Walter Chalá. Este último se escapó por izquierda y cuando todo parecía enviaría el centro al área, se recortó hacia adentro y ensayó un fortísimo remate de pierna diestra para vencer al golero Beder Valencia para anotar el segundo gol de la ‘Chatolei’.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Algo que consiguió al minuto 57 y a la salida de un lateral por derecha. Andrés López envió el balón al área y el golero Valencia no pudo atajar cediendo un rebote. Luis Amarilla recogió el esférico y con un potente remate, anotó el tercer gol del partido.

Y habría tiempo para un nuevo gol. Para el 70’ Andrés López habilitó a Luis Amarilla y cedió el esférico para Bruno Vides que no vaciló y remató con potencia para anotar el cuarto gol del ‘Trencito Azul’.

Técnico Universitario respondió al 71’ con una vistosa jugada colectiva y en un contragolpe, encontró a Marcos Mejía quien desde el medio campo  habilitó a Diego Dorregaray quien ingresó al área y definió a media altura ante la salida del golero Hernán Galíndez para anotar el segundo gol del ‘Rodillo Rojo’.

Pero Universidad Católica no desmayó en el ataque. Y al 82’ Diego Armas envió un largo pase para Luis Amarilla quien se las ingenió para elevar el balón sobre el golero Valencia con un vistoso ‘sombrerito’ para anotar el quinto gol del ‘Trencito Azul’. Y cinco minutos más tarde, Luis Amarilla intervino una vez más en el ataque tras una habilitación de Gustavo Cortez por la izquierda. Retrasó el balón y el paraguayo Amarilla solo empujó el balón al fondo del arco para anotar el sexto gol ‘católico’.

Partido de la fecha 16 del campeonato nacional LigaPro entre Universidad Católica y Técnico Universitario jugado el viernes 5 de julio del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Édison Vásquez y Luis García. El cuarto árbitro fue Christian Guillén.

En la siguiente fecha, Universidad Católica deberá visitar el estadio Rodrigo Paz Delgado el sábado 13 de julio del 2019 desde las 18:00; mientras que Técnico Universitario recibirá ese mismo día pero desde las 20:10 al Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato.

Alineación de la Universidad Católica:

Alineación del Técnico Universitario: