7 de abril de 2019   20:20

U. Católica remontó el marcador y ganó 3-1 a El Nacional en el Atahualpa

Luis Amarilla, jugador de la Universidad Católica, celebra el primer gol anotado a El Nacional, el domingo 7 de abril de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Luis Amarilla, jugador de la Universidad Católica, celebra el primer gol anotado a El Nacional, el domingo 7 de abril de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Juan Carlos Narváez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A Universidad Católica le bastó tan solo el primer tiempo del cotejo para sacudirse del gol de apertura anotado por Jordy Caicedo (25’) para El Nacional. Remontó el marcador y derrotó 3-1 al conjunto militar en la noche de este domingo 7 de abril de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Luis Amarilla (27’), Bruno Vides (31’) y Édison Carcelén (43’) marcaron los goles que permiten al ‘Trencito Azul’ ascender en la tabla de ubicaciones, y colocarse en el tercer lugar del campeonato nacional LigaPro con 16 puntos y +8 de gol diferencia.

El partido se inició con mucha vehemencia de la ‘Chatolei’ y al primer minuto, llegó al área rival con una combinación entre Luis Amarilla y Bruno Vides. A renglón seguido, El Nacional respondió con un contragolpe de Jordy Caicedo.

La Católica respondió con dos llegadas de Luis Amarilla (7’ y 9’). En la primera jugada, inexplicablemente, remató sobre el horizontal después de una gran jugada individual de Bruno Vides. En la segunda acción y tras un córner por derecha, el ariete paraguayo remató ‘de volea’ muy cerca del arco de Padilla. Una nueva incursión de la ‘Chatolei’ se produjo al 19’ cuando Vides llegó desde la izquierda y ensayó un desprolijo remate al andar.

El Nacional respondió al minuto 25 con un contragolpe letal iniciado por Manuel Balda. El ‘Manu’ recorrió la banda derecha, eludió marcas y habilitó a Jordy Caicedo quien dentro del área y con una férrea marca, se las arregló para enviar el balón al fondo de las redes.

El conjunto militar no pudo celebrar esa anotación porque a renglón seguido (minuto 27), Facundo Martínez desde la izquierda envió un centro al área que encontró a Luis Amarilla que remató de cabeza al suelo y el balón pasó por entre las piernas del golero Padilla para el empate ‘Camaratta’. Y por si fuera poco, al 31’ Facundo Martínez -el cerebro del ‘Trencito Azul’- desde el medio campo cedió el balón para Jeison Chalá quien desde la derecha, envió un centro para Bruno Vides que anotó el segundo gol de la Católica con un remate por bajo.

El Nacional respondió al 41 con una aproximación de Jordy Caicedo pero el golero Hernán Galíndez atajó sin inconvenientes.

Cuando transcurría el minuto 43’ el ‘Trencito Azul’ cobró dos córners consecutivos desde la derecha. En el segundo, Bruno Vides peinó el balón y Édison Carcelén solo empujó el esférico al fondo de las redes. Fue el tercer gol de la Católica.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica disminuyó las revoluciones respeto al primer tiempo gracias a la ventaja en el marcador y trasladó el balón en su campo. Mientras que El Nacional disminuyó su volumen de juego.

El partido fue dirigido por el árbitro Daniel Salazar y estuvo asistido por Juan Cruz y Ricardo Valdiviezo. El cuarto árbitro fue Lucas Cajas.

El Nacional visitará el domingo 14 de abril de 2019 el estadio Rodrigo Paz Delgado para enfrentarse a Liga de Quito desde las 12:00. Mientras que Universidad Católica visitará el estadio Rumiñahui para enfrentarse al Independiente del Valle desde las 17:15 del sábado 13 de abril.

Alineación de la Universidad Católica: 


Alineación de El Nacional:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)