26 de octubre de 2019 17:23

U. Católica empató 1-1 con Emelec; busca consolidarse en la segunda ubicación del torneo

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Universidad Católica y el Club Sport Emelec el sábado 26 de octubre del 2019 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

Partido de la fecha 29 del campeonato nacional LigaPro entre Universidad Católica y el Club Sport Emelec el sábado 26 de octubre del 2019 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API para Grupo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica empató 1-1 con el Club Sport Emelec y busca consolidarse en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones del campeonato nacional LigaPro.

Carlos Orejuela (13’) anotó para el conjunto eléctrico, mientras que Bruno Vides (44’) anotó para la Universidad Católica en el cotejo jugado este sábado 26 de octubre del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la fecha 29 del torneo local. Con este resultado, el ‘Trencito Azul’ sumó 53 unidades a la espera de la última fecha en donde deberá enfrentarse al América de Quito.

El DT Ismael Rescalvo decidió utilizar una plantilla alterna para este cotejo, pensando en la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador ante Liga de Quito, el jueves 30 de octubre en el estadio George Capwell. Mientras que el estratega Santiago Escobar, utilizó a su plantilla titular.

El conjunto eléctrico buscó el arco rival desde los primeros minutos del cotejo. Al 2 el golero Hernán Galíndez derribó a Hólger Matamoros en la frontal del área y Pedro Quiñónez cobró el tiro libre que fue controlado por Galíndez.

Para el minuto 4 Universidad Católica tuvo una rápida salida por izquierda pero la zaga eléctrica controló el esférico. Sin embargo, Emelec insistió en el ataque cuando transcurría el minuto 13. Pedro Quiñónez recibió el balón en tres cuartos de cancha y ensayó un remate potente al arco. El golero Galíndez no pudo atajar y cedió un rebote que fue tomado por Carlos Orejuela. Este último con un toque sutil envió el esférico al fondo de las redes para anotar así el primer gol del cotejo.

Universidad Católica respondió al 28’ con Andrés López quien se escapó por la banda derecha y envió el centro al área eléctrica. El golero Esteban Dreer desvió en primera instancia y fue apoyado por Silvano Estacio. El conjunto quiteño encontró el tanto del empate al minuto 44 a la salida de un tiro de esquina. Yuber Mosquera peinó el balón y Bruno Vides, dentro del área pequeña empujó el esférico al fondo de las redes para el empate parcial de la ‘Chatoleí’.
Para el segundo tiempo Emelec buscó el área rival en los minutos 47 y 49. Primero, Hólger Matamoros después de una serie de regates, remató al arco y obligó al golero Galíndez a desviar al córner. Después, Edwuin Pernía remató al arco pero sin fortuna.

Para el 66’ Diego Armas ensayó un potente remate que salió desviado sobre el horizontal.

En los 15 minutos finales, la U. Católica pugnó por anotar el gol del empate, pero el conjunto guayaquileño controló el ímpetu del conjunto de quiteño.
El partido fue dirigido por el árbitro Roberto Sánchez y estuvo asistido por Flavio Nall y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Edison Santana y el comisario fue Germán Salazar.

En la siguiente fecha, la última de la primera etapa del campeonato nacional LigaPro, Universidad Católica visitará en el estadio Olímpico Atahualpa el sábado 2 de noviembre desde las 15:15 para enfrentarse al América, mientras que el Club Sport Emelec visitará el estadio Capwell para medirse el domingo 3 de noviembre desde las 16:15 al Mushuc Runa.

Alineación de la Universidad Católica: 


Alineación del Club Sport Emelec:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)