Alerta sanitaria en Madrid por posibles casos de vir…
Bolivia y Perú abren un laboratorio para la reproduc…
Sanidad del Reino Unido detectó nuevos casos de viru…
Exigen a Lasso que entregue nombres de asambleístas …
Estados Unidos reanuda operaciones en su Embajada de Kiev
América registra 33 casos probables de hepatitis agu…
Lluvias provocan 50 muertos y más de 20 000 familias…
Viruela del mono alerta a la OMS

Universidad Católica visitará al Dep. Cuenca en el inicio de la undécima fecha

El delantero argentino Bruno Vides ensaya un remate. Atrás, el DT ‘Sachi’ Escobar. Foto tomada de la cuenta de Twitter @UCatolicaEC

El delantero argentino Bruno Vides ensaya un remate. Atrás, el DT ‘Sachi’ Escobar. Foto tomada de la cuenta de Twitter @UCatolicaEC

El delantero argentino Bruno Vides ensaya un remate. Atrás, el DT ‘Sachi’ Escobar. Foto tomada de la cuenta de Twitter @UCatolicaEC

A inicio de semana Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica, reunió a su plantilla en una de las pequeñas aulas del complejo de La Armenia y les mostró un video de su rendimiento en la cancha, en los últimos juegos.

A través de las imágenes, el entrenador hizo docencia: mostró las virtudes y los errores que comete su equipo en los partidos. El sábado, el cuadro del ‘Trencito’ tuvo que esforzarse para vencer al débil Guayaquil City, al que solamente logró imponerse por la mínima diferencia, con un penal convertido por el ariete argentino Bruno Vides.

El viernes 26 de abril de 2019, el cuadro quiteño abrirá la undécima fecha con una visita al Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El partido es a las 20:00. Los del ‘Trencito’ son segundos en la tabla de posiciones con 19 puntos, cuatro menos que el líder Independiente del Valle. La intención es acercársele, en este inicio de jornada. Deportivo Cuenca va en novena posición con 14 unidades.

Escobar lleva 17 meses como entrenador del equipo ‘camaratta’ y en este tiempo ajustó su idea de juego en donde son importantes el fondo (ganar los partidos) y la forma (ser ofensivos, proponer el partido en el campo contrario).

‘Sachi’ considera que la idea táctica está asimilada por sus discípulos, pero esta semana se dedicó a refrescar conceptos: juego de posición, duelos uno contra uno -ofensivos y defensivos-, correcta aplicación táctica y presionar hacia adelante, con las líneas de juego juntas sin dejar espacios.

“Ha sido una buena semana de trabajo, de reforzar conceptos. Pese al mal clima, hemos podido trabajar bien en nuestra cancha y esperamos conseguir un buen resultado en Cuenca”, destacó el entrenador colombiano.

Para el duelo del viernes, ‘Sachi’ confía en su poderosa línea de ataque conformada por Vides y Luis ‘Totín’ Amarilla. Juntos han marcado 12 de los 18 goles que ha marcado el equipo en 10 partidos. El paraguayo Amarilla lleva siete tantos, mientras que con el penal ante Guayaquil City, Vides lleva cinco dianas.

Al frente, la Católica tiene a un equipo en crisis por resultados. Deportivo Cuenca estaba invicto hasta la séptima fecha, cuando perdió 1-0 con Aucas en Quito, y desde ahí comenzó una reacción negativa en cadena: perdió 3-2 con Delfín SC como local, 6-2 con Barcelona Sporting Club como visitante y 2-1 ante Olmedo en Riobamba, el pasado viernes.

“Estamos preocupados por los resultados, pero sabemos que somos los únicos que podemos revertir estos malos resultados”, razonó el mediocampista Pedro Larrea.

Por su parte, Raúl Becerra, goleador del equipo y del torneo con ocho anotaciones, prometió revancha. “Estamos enfocados en ganar el viernes, el grupo está comprometido en revertir la mala racha”.