1 de junio de 2019  16:00

Liverpool venció 2-0 al Tottenham; es campeón de la UEFA Champions League

Los jugadores del Liverpool celebran con la 'Orejona' después de ganar 2-0 al Tottenham Hotspur en la final de la UEFA Champions League jugado en el estadio Wanda Metropolitano de  Madrid el sábado 1 de junio del 2019. AFP

Los jugadores del Liverpool celebran con la 'Orejona' después de ganar 2-0 al Tottenham Hotspur en la final de la UEFA Champions League jugado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el sábado 1 de junio del 2019. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liverpool se consagró este sábado 1 de junio del 2019 campeón de la UEFA Champions League al vencer por 2-0 a un desdibujado Tottenham Hotspur en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Mohamed Salah (2’, lanzamiento penal) y Divock Origi (89’) anotaron los goles para la escuadra dirigida por el DT alemán Jürgen Klopp que lo convierte en el nuevo monarca del balompié europeo y que, además, consiguió por sexta ocasión la ‘Orejona’. Los anteriores títulos los había conseguido en las temporadas 1976-1977, 1977-1978, 1980-1981, 1983-1984 y 2004-2005.

Liverpool, jugará la Supercopa de Europa ante el campeón de la Europa League, y el Mundial de Clubes como representante europeo.

Mohamed Salah (2’) y Divock Origi (87’) anotaron los goles el Liverpool.
La final de la UEFA Champions League tuvo un inicio electrizante. Al minuto de juego se produjo una acción polémica: una mano dentro del área de Moussa Sissoko, tras un remate de Salah, fue sancionada con lanzamiento penal por el árbitro Damir Skomina.

Salah fue el encargado de cobrar la infracción penal y con pierna diestra anotó el primer gol del Liverpool. Tottenham intentó sobreponerse del gol inicial y al 10’ respondió con un potente remate de Sissoko que salió desviado sobre el horizontal.

Trent John Alexander-Arnold respondió para el Liverpool al 17’ con un potente remate cruzado que pasó muy cerca del vertical del golero Lloris.

El Tottenham respondió en el minuto 28 con Son Heung-min quien intentó escaparse al área ‘Red’  pero estuvo en un evidente fuera de juego. Sissoko al 32’ intentó habilitar a un compañero pero estuvo atento Matip para desviar el esférico. Pero Liverpool respondió al 38’ con Andrew Robertson quien ensayó un potente zurdazo que obligó al golero Lloris a estirarse y desviar el balón sobre el horizontal. 

A partir del minuto 39 Liverpool buscó incrementar el marcador con un remate de Salah y dos lanzamientos de esquina que fueron desviados por Lloris. Christian Eriksen replicó para el Tottenham con un remate de media distancia pero que salió desviado.

Para el segundo tiempo, Tottenham saltó al campo de juego buscando anotar el gol del empate, algo que Harry Kane intentó al 47’ al enviar un centro para Son, el balón se perdió por el lateral. La respuesta del Liverpool llegó al 54’ con un remate de Salah que fue atajado por Lloris. 

El conjunto ‘Red’ pudo anotar un segundo gol al 69’ con una jugada colectiva iniciada por Sadio Mane. Mane habilitó a Salah y este último dentro del área filtró el pase a James Milner quien remató al arco con pierna zurda y el esférico pasó muy cerca del vertical zurdo del golero Lloris.

Tottenham respondió con llegadas al área del Liverpool en los minutos 69, 79 y 80. Primero, Sissoko probó al golero Alisson que se elevó para atrapar el esférico. Luego Dele Alli remató de cabeza sobre el horizontal y a continuación Son y Moura también remataron al arco. Pero el golero brasileño Allison se erigió como la figura del conjunto ‘Red’. 

Y cuando se jugaban los minutos finales del partido, Divock Origi recogió el esférico a la salida de un córner y con un potente remate de zurda, venció por segunda ocasión al golero Lloris y acariciar el título de campeón.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad eslovena Damir Skomina y estuvo asistido por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. Mientras que el cuarto árbitro fue el español Antonio Mateu Lahoz.

Alineación del Tottenham Hotspur: 


Alineación del Liverpool:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)