3 de diciembre de 2018  15:23

El título que busca Repetto en Ecuador, en manos de tres técnicos argentinos

Al DT de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Pablo Repetto, le ilusiona la posibilidad de ganar el título del campeonato justo en el año del centenario del club albo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Al DT de Liga Deportiva Universitaria (LDU), Pablo Repetto, le ilusiona la posibilidad de ganar el título del campeonato justo en el año del centenario del club albo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El título de la actual temporada en Ecuador, que busca el uruguayo Pablo Repetto con Liga de Quito este sábado 8 de diciembre, está también en manos de los técnicos argentinos Mariano Soso (Emelec), Fabián Bustos (Delfín SC) y Fabián Frías (Técnico Universitario).

Si bien Liga cerrará en condición de local contra Delfín SC la segunda etapa, el técnico del cuadro cetáceo aseguró que saldrá en procura del triunfo o de un empate para asegurarse un billete para la Copa Libertadores de 2019.

Delfín requiere hasta de un empate para ir a la Libertadores pues, si pierde, corre el riesgo de que Universidad Católica se quede con ese cupo.

Pero si Liga gana a Delfín SC, para adjudicarse el título de campeón en forma directa deberá esperar que el duelo de técnicos argentinos lo gane Frías con el Técnico Universitario.

Sin embargo, Soso tiene a Emelec con 38 puntos y 17 goles de diferencia a su favor, frente a las 36 unidades y 13 tantos de Liga de Quito.


Emelec quiere adjudicarse el billete para la final del torneo con un triunfo en su visita al Técnico Universitario, que espera este compromiso por mero trámite, pues en la jornada pasada ya aseguró su permanencia en la primera división para 2019.

Al campeón reinante, Emelec, le alcanza incluso con un empate, si se considera su mejor diferencia de goles frente a Liga.

Si Emelec empata, entonces Liga deberá golear 5-0 a Delfín SC, cuadro que ha dado muestras de un buen sistema defensivo, de manera especial, en la segunda etapa.

Para Técnico Universitario el resultado es irrelevante, pues no disputa nada y, más bien, sus directivos, jugadores, cuerpo técnico y aficionados celebran todavía el hecho de que el club logró mantenerse en la categoría de privilegio.

placeholder

Ganar esta segunda etapa será el objetivo inmediato de Emelec y, si lo logra, deberá enfrentarse a Liga de Quito en partidos de ida y vuelta para definir el título.

Emelec primero jugará de local y luego de visitante, aunque el equipo quiteño intentará zafarse de esa posibilidad y adjudicarse el título de forma directa y anticipada este fin de semana, siempre y cuando Soso, Bustos y Frías se lo permitan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)