8 de noviembre de 2019 00:00

¿Qué técnico debe dirigir la Selección de Ecuador?

Jugadores de Ecuador en el estadio Martínez Valero de Elche, el 13 de octubre del 2019. Ese día, la Tri perdió por goleada ante Argentina. Foto: AFP

Jugadores de Ecuador en el estadio Martínez Valero de Elche, el 13 de octubre del 2019. Ese día, la Tri perdió por goleada ante Argentina. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no tiene plazo para elegir al nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana. En la última reunión del Directorio de la FEF no entró como orden del día prioritario la elección del técnico. El presidente Francisco Egas dijo que trabajan en la conformación de la Secretaría Técnica de Selecciones y se seguirán tomando tiempo hasta definir el DT.

Sin embargo, hay nombres que están en la mesa de la FEF. Después que quedo descartada la negociación con el alemán Jürgen Klinsmann volvieron a entrar en la lista de candidatos el argentino José Néstor Pekerman y el español Fernando Hierro. Aunque hay otras carpetas, los anteriores nombres encajan en el proyecto que impulsa la FEF.

“No es fácil elegir el nuevo técnico. No queremos equivocarnos y estamos trabajando en la conformación de una Secretaría. Todos los nombres que han salido y se han dado han sido por versiones de la prensa. Las negociaciones que manejamos tienen muchos detalles que se discuten y toma tiempo”, dijo el presidente de la FEF.

Mientras se resuelve el tema de la contratación, el argentino Jorge Célico volverá a dirigir a Ecuador en los amistosos contra Trinidad y Tobago, el 14 de noviembre en Portoviejo, y contra Colombia, el 19 en Estados Unidos. Serán los últimos amistosos de la Tri en fecha FIFA en este año.

Está previsto que el Directorio de la FEF se vuelva a reunir en las próximas semanas para conocer más avances de negociaciones.

Egas le informó a los directivos que las negociaciones con uno de los entrenadores se habían trastocado y que la Comisión de Selecciones seguiría con las gestiones y que les informaría una vez que tenga acuerdos concretos.

La FEF no ha vuelto a dar posibles plazos para conocer el nombre del técnico. Está previsto que el próximo 3 de diciembre, Egas viaje a Asunción para el sorteo de la Copa América y la definición del calendario de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

¿Quién debería ser el entrenador de la Selección de Fútbol de Ecuador?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)