10 de septiembre de 2019 11:39

El TAS devolvió dos puntos a Emelec y tres a América

El TAS falló a favor de Emelec y recuperó dos puntos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El TAS falló a favor de Emelec y el cuadro eléctrico recuperó dos puntos. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la apelación que presentó Emelec, para recuperar los puntos que le restó el Tribunal de apelaciones de la LigaPro -manejado por el Tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio- tras el partido ante América de Quito del pasado 28 de abril.

Ese partido finalizó igualado sin goles, pero América alineó a Onofre Mejía, que estaba impedido de actuar. Debido a eso, la comisión disciplinaria decidió darle la victoria de 3-0 a Emelec.

Tras esa medida de primera instancia, el Tribunal de apelaciones sesionó -por pedido de tres clubes- y decidió modificar la sentencia. América perdió el punto ganado, además de otros tres puntos de sanción, pero esos puntos no se adjudicaron al rival, Emelec.

La directiva eléctrica apeló ante el TAS, y este 10 de septiembre del 2019 se conoció que el organismo suizo decidió ratificar la sanción de primera instancia: Emelec gana el partido por 3-0, con lo que suma dos puntos más a en la tabla de ubicaciones.

Con esta decisión, Emelec pasó de 30 a 32 puntos en la tabla. Por su parte América recupera los tres puntos adicionales que le restó la sanción de segunda instancia. Ahora suma 16 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)