5 de noviembre de 2018 22:11

El único Superclásico de Quito

Ramiro Montenegro, expresidente de Sociedad Deportiva Aucas, sostiene el libro Superclásico quiteño Liga-Aucas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Ramiro Montenegro, expresidente de Sociedad Deportiva Aucas, sostiene el libro Superclásico quiteño Liga-Aucas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 16
Sorprendido 1
Contento 19
Martha Córdova

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de este lunes 5 de noviembre en la Flacso, se realizó la presentación del libro Superclásico quiteño Liga-Aucas de autoría de Ramiro Montenegro.

El auditorio estuvo completamente lleno: jugadores, directivos, amigos y entrenadores que pasaron por estos dos clubes llegaron para recordar estos partidos, que pasaron a la historia.

Marco Tulio Cordero expresidente de Aucas, dijo que este libro constituye un “hito para la literatura deportiva ecuatoriana gracias a su amor por la divisa oro y grana”. Añadió que se trata de una maravillosa obra, “donde se habla de historia y del pueblo. Los auquistas somos pueblo”.

Guillermo Romero, presidente de Liga Deportiva Universitaria, recordó que Aucas ha sido un buen proveedor de jugadores, “sino basta con mirar la fotografía de LDU cuando se coronó campeón de la Copa Libertadores”.

Carlos Mantilla, Presidente Ejecutivo de Grupo EL COMERCIO, agradeció a Ramiro Montenegro por su iniciativa de buscar a esta casa editorial para la publicación de su obra. “En el fondo debo reconocer que soy hincha de Aucas”.

El sociólogo Fernando Carrión, hincha confeso de LDU, fue quien escribió el prólogo. En la noche del lunes 4 de noviembre, realizó una amplia intervención, donde destacó la dedicación de Ramiro Montenegro para recopilar una “cantidad datos y hechos históricos. Siguió la metodología de un investigado”.

Sugirió que “es hora de enviar a la FIFA un pedido de rectificación, porque en años pasados reconoció como clásico al partido entre LDU y Deportivo Quito. El verdadero Superclásico es Liga-Aucas”. Y también dijo que, “de manera conjunta, los dos clubes, deberían gestionar ante el Alcalde de Quito para que declare al Superclásico Liga-Aucas como Patrimonio de la ciudad”.

Ramiro Montenegro, expresidente de Aucas y autor de este libro, dijo estar nervioso. Reveló que hace seis años, cuando comenzó a escribir, sintió miedo de que “el libro no colme la expectativa de liguistas y auquistas”.

Dijo que este libro es un tributo a los cientos de futbolistas que jugaron estos clásicos y también recordó a Alfonso Laso Bermeo, el periodista que bautizó a este partido como el Superclásico del fútbol capitalino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (10)